‘Las pequeñas manos’ que hacen posible la Alta Costura de Dior

22 / 09 / 2017
POR Verónica Martín

En plena efervescencia de las semanas de la moda en diferentes ciudades, nos colamos en el taller de la casa francesa siendo testigos de cómo se viven las 24 horas previas a un desfile.

 

 
“Es imposible hacer toda una colección si no tienes detrás un gran equipo. Ellos mantienen la tradición.” con estas palabras Maria Grazia Chiuri, directora artística de Dior reconoce la labor del grupo de artesanos que hacen posible que las colecciones de Alta Costura sean una realidad.

Nervios, ilusión, delicadeza, perfección y muchas horas de trabajo es lo que podemos ver en “Les Petites Mains”, el vídeo grabado en exclusiva para The Business of Fashionn 24 horas antes de la presentación de su pasada colección Autumn/Winter 17.

“Les petites mains” (las pequeñas manos), es el apelativo con el que se conoce a las costureras y costureros que trabajan en los ateliers de la Alta Costura de París y también el primer rango profesional de los talleres. En Francia estos artesanos son tratados con un gran respeto, ellos son la base de una industria creativa de fantasía y saber hacer que mueve 2,4 billones de dólares.
 

 
“Si no puedes sentir con tus manos, si no puedes ver con tus manos, entonces no puedes disfrutar lo que estás haciendo. Realmente tienes que disfrutar cosiendo con las manos”, “La costura es mi pasión. Siempre hay algo nuevo que ver. La creatividad es lo que me atrae” son algunas de las declaraciones de los integrantes de este taller de la Maison que desprenden amor por su trabajo y capacidad de aguantar la presión.

Una labor que toma sentido en el primer fitting cuando por primera vez ven las prendas finalizadas y se puede apreciar cómo sientan. Tras esta prueba, llega la culminación con la salida a pasarela de esas piezas que tanto tiempo de esfuerzo, mimo y dedicación llevan detrás.
 
 

www.dior.com