Las tres Gracias de Navabi

01 / 06 / 2018
POR Belén Rubiales

Mujeres naturales y seguras de sí mismas: así es la campaña del portal de tallas grandes que contesta al polémico anuncio de Protein World.

 

 
En 2015 Protein World lanzó una campaña que pondría los pelos como escarpias a cientos de mujeres en el mundo anglosajón. Ahora, tres años más tarde, Navabi contesta astutamente con un anuncio de características similares y diferentes dimensiones, literalmente.

En el original, un fondo amarillo canario acogía a una modelo de cintura de avispa, cuerpo tonificado y bikini push-up del mismo color al que acompañaba con una mirada sensual y de lo más sugerente, que hacía las veces de colofón. Tras el 90-60-90 del maniquí la marca de suplementos proteicos cavaba su propia tumba, planteando la siguiente pregunta: Are you beach body ready? – ¿Está listo tu cuerpo de playa? – y remataba el conjunto con imágenes de varios de sus productos adelgazantes. Las más atrevidas se lanzaron a dejar mensajes de reivindicación y rechazo sobre los carteles que impasibles descansaban en metros, marquesinas y autobuses. Otras, iniciaron una campaña en change.org que culminó con más de 70.000 firmas y el cese del anuncio.
 

 
Navabi Vuelve a resucitar todo aquello con tres modelos femeninas de tallas grandes que posan también sobre fondo amarillo, en ropa de baño, actitud desenfadada y bajo el lema: We’re beach body ready – nuestros cuerpos de playa están listos. El portal multimarca, que sólo ofrece prendas de la talla 40 en adelante, ha pasado en gran medida el filtro de las redes sociales, recibiendo el aplauso y aceptación de mujeres cansadas de ver siempre las mismas modelos extremadamente delgadas, de cuerpos ‘perfectos’. Por otro lado, como a toda regla siempre le sigue una excepción, en este caso hay quienes no están del todo contentas y matizan que la obesidad tampoco es sana y por lo tanto no debe alabarse de esta forma. Para que no haya malentendidos, la campaña cuenta con página web propia donde recogen y explican qué es lo que quieren transmitir y por qué.
 

 

En la variedad está el placer, y ese es precisamente el toque de atención que Navabi quiere dar a la sociedad con este llamamiento a la reflexión. Aseguran que aunque parezca que vamos eliminando estereotipos con mujeres de cuerpos reales protagonistas de editoriales de moda, siguen apareciendo en revistas de renombre, año tras año, los míticos artículos de dietas enfocadas a lucir unas figuras veraniegas perfectas, y la mayoría de las marcas más importantes del mundo no van más allá de la talla 44. “Todo el mundo puede tener un cuerpo de playa”, es su mensaje. Y como bien decía Aristóteles, “el cuerpo es el instrumento del alma”, así que dediquémosle más tiempo a esto segundo, que es lo verdaderamente importante.