Las viseras y gafas coloridas de Dior se inspiran en el arte feminista de Niki de Saint Phalle

19 / 03 / 2018
POR Marisa Almonacid

Partiendo de las obras experimentales de la artista francesa, Maria Grazia Chiuri crea las DiorClub1 para la colección prêt-à-porter primavera-verano 2018

 

 
La nueva visera  Diorclub1 hace referencia a las gafas protectoras que la artista llevaba en sus controvertidos happenings durante los años 60 cuando creó una serie de lienzos pintados “fusil en mano” en los que disparaba contra bolsas de pintura que al explotar creaban un cuadro inundado de acrílico. Aunque en un principio su obra se calificó como naif y decorativa, fue una de las primeras artistas feministas y sus obras estaban cargadas de contenido político.

Pero la relación entre la artista y la marca viene de lejos. La historia empieza en 1965, año en el que Niki de Saint Phalle presenta sus primeras Nanas de lana y papel maché, lo que le lleva a conocer a Marc Bohan, director artístico de la maison durante esos años y apasionado del arte, quien adquiere cuatro Nanas y ella se convierte en clienta de la casa, asiste a sus desfiles e incluso Bohan diseña modelos creados especialmente para ella. El vínculo entre el creador y la artista continuó durante años y hoy en día sigue a través de Maria Grazia Chiuri , quien rinde homenaje a la artista en sus colecciones reivindicando el feminismo a través de la moda.

La estructura de las  nuevas Diorclub1 está adornada con la firma “J’Adior”, mientras que la visera transparente evoca el universo colorido de la colección en amarillo o azul, con protección contra los rayos UVA y UVB y el elástico ajustable tejido con la inscripción “Christian Dior”.
 


 
Y si buscas el complemento perfecto, no te pierdas las últimas gafas DiorClub3, inspiradas también en la obra de la artista francesa Niki de Saint Phalle.
 

 

www.dior.com