“Con los ojos abiertos. 100 años de fotografía Leica” llega a Madrid

16 / 05 / 2017
POR Verónica Martín

La exposición recoge 200 fotografías que ilustran el siglo de vida de la cámara legendaria que revolucionó la fotografía.

 

Foto Christer Strömholm

 
La muestra, abierta ya en el Espacio Fundación Telefónica, hace un recorrido por distintos aspectos de la fotografía de 35mm. Desde estilos artísticos o estrategias periodísticas hasta enfoques documentales.

La mayoría de las imágenes grabadas en nuestra mente a partir de 1920 fueron capturadas con esta cámara que cambió la manera en la que los fotógrafos veían el mundo.
 

Foto Ilse Bing

 

Foto Winfried Bauer

 

Foto FC Gundlach

 
La selección de autores es variada. Se podrán disfrutar instantáneas de fotógrafos como Paolo Roversi, Nobuyoshi Araki, Jane Evelyn Atwood, Henri Cartier-Bresson, Bruce Davidson, Michel Vanden Eeckhoudt, William Eggleston, Elisabeth Hase, Fred Herzog, Barbara Klemm, Herbert List, Paula Luttringer, Susan Meiselas, Joel Meyerowitz, Jeanloup Sieff, Christer Strömholm, Kai Wiedenhöfer, Paul Wolff y Tom Wood entre otros.
Ramón Masats, Leopoldo Pomés, Ricard Terré, Juan Colom y Alberto García-Alix pondrán la nota patria en la muestra.
 

Foto Bruce Gilden

 

Foto  Alfred Eisenstaedt

 


Foto Franz Hubmann

 
Las más de 200 fotografías, además, se acompañarán por diversos materiales documentales: revistas, anuncios, folletos, libros o prototipos. Hamburgo, Frankfurt, Berlín, Viena, Múnich, Gante y Oporto son las ciudades por las que ya ha viajado la exhibición con un éxito rotundo.
 

Foto Viktor Kolár

 

Foto Walter Vogel

 

Con los ojos bien abiertos. 100 años de fotografía Leica