Lutz Huelle, nuevo director creativo de Delpozo

28 / 11 / 2018
POR Antonina Cupe

Artesanía, deconstrucción y volúmenes definen la propuesta del diseñador alemán, quien sustituye ahora a Josep Font al frente de la firma española.

 

Lutz Heulle RTW Spring 2018

Lutz Huelle.

 
Aunque aún desconocido para el público general, Lutz Huelle es un habitual de la Semana de la moda de París desde hace algunos años. Se formó en la prestigiosa escuela Central Saint Martins y trabajó durante tres años como diseñador para Martin Margiela en las colecciones artesanales y de punto de la firma antes de crear su propia marca. El gusto por la artesanía y los volúmenes son algunas de las bazas de este diseñador que se pone al frente de Delpozo, una de las casas más icónicas de la moda española.
 
Perfumes y Diseño es la empresa que controla la compañía desde 2011 y la que ha escogido al diseñador alemán Lutz Huelle para sustituir a Josep Font como director creativo, unos meses después de que éste anunciase su salida de la firma después de seis años. Y es que Josep Font se puso a cargo de la compañía tan solo un año después de la muerte de Jesús del Pozo y se convirtió en el primer sucesor en la industria de la moda española. En estos seis años, Font ha conseguido rejuvenecer e internacionalizar la firma. Ejemplo de ello son sus desfiles en semanas de la moda como París, Londres o Nueva York.
 

Último desfile de Delpozo a cargo de Josep Font en LFW.

El trabajo de Font se caracterizaba por prendas que rozaban la fantasía, colores de ensueño, texturas, ornamentación y un gusto por los volúmenes que conquistó de inmediato a la industria. Tras el anuncio de su salida, todos nos preguntábamos cuál sería su próximo paso y quien continuaría con el legado de Delpozo, una firma que, gracias al trabajo de sus artesanos, consigue crear prendas que rozan la alta costura y que la firma denomina de forma muy acertada prêt-à-couture.
 
La estética de Huelle se caracteriza por customizar, deconstruir y mezclar prendas atemporales que saca así de contexto y da un nuevo uso. Las piezas son versátiles, fáciles de llevar, pero muy trabajadas. Sólo nos queda esperar a la próxima Semana de la Moda para descubrir el rumbo que toma la firma ahora que él está al timón.
 

 

 

Desfile primavera-verano de Lutz Huelle en París.