“Unique”, el fashion film de Andrés Sardá más internacional

02 / 08 / 2016
POR María Gil

“Unique”, el fashion film de Andrés Sardá dirigido por Victor Claramunt, ha sido nominado a Mejor Narración y Mejor Cinematografía en la reciente edición de La Jolla International Fashion Film Festival.

 

unique

El diseñador barcelonés Andrés Sardá ha presentado su fashion film “Unique”, en la pasada edición de La Jolla International Fashion Film Festival, celebrada los días 29 y 30 de julio en Hollywood, certamen que tiene ya ganado el título de primer festival internacional de cine de moda y que suele equipararse con el Festival de Cannes.

La Jolla International Fashion Film Festival 948

La pieza audiovisual dirigida por el valenciano Víctor Claramunt y presentada por el creativo español, tiene como protagonista a una de las modelos más prometedoras del país, Dalianah Arekion quien encarna en este fashion film a una mujer que cruza el desierto del Sahara con los pies firmes, sabiendo perfectamente la dirección a seguir aunque en una primera instancia parezca estar perdida entre las dunas.

dalianah_2477_863x575

“Unique” se inspira en la famosa metáfora real de la botella que un marinero lanzó al mar y que vuelve al pueblo del navegante 150 años después. Con ella, Sardá pretende comparar la similitud entre un naúfrago a la deriva en los mares y una chica en medio del desierto que busca su lugar en el mundo, creando una confusión, pues, a pesar de todo, ella no está perdida, su paso es firme, se conoce, se ama, y como no podía ser de otra forma, es única.

Con esta historia, el diseñador ha conseguido no solo presentar su próxima colección para primavera verano 2017, si no que ha logrado destacar en el certamen más importante celebrado a nivel mundial, obteniendo así la nominación a Mejor Narración y Mejor Cinematografía. Aunque ha sido la primera toma de contacto con el mundo, el cortometraje ya tiene previsto presentarse en otros festivales importantes en Milán, Londres, Bruselas, Buenos aires, Berlín, varias ciudades Australianas y Madrid.

Muy pronto podremos disfrutar de “Unique”, pero por ahora solo está disponible un avance del fashion film de Andrés Sarda en el Instagram de Victor Claramunt.

vía modas.es

Andrés Sardá

La Jolla International Fashion Film Festival