“Mi España”, la nueva escena cultural retratada por Miguel Reveriego

11 / 10 / 2018
POR Alba Manuela Aracil

21 personajes de la escena artística protagonizan este proyecto en el que la apuesta por la diversidad sexual, cultural y racial es el nexo común de todos ellos.

 

María Lemus y Víctor Alonso de María Ke Fisherman

 
Con tan solo 8 años, Miguel Reveriego tuvo entre sus manos la que sería su primera cámara de fotos. A día de hoy y tras una amplia trayectoria profesional, se ha convertido en uno de los fotógrafos de moda más destacados de nuestro país. A lo largo de su carrera ha realizado editoriales de moda para publicaciones como de Vogue, Harper’s Bazaar o Vanity Fair en Nueva York y entre sus clientes habituales se encuentran Victoria’s Secret, Lancôme o Prada.
 

Soraya (Dolores de la Rosa), artista

 

La modelo Alba Galocha

 
El pasado lunes, se dio cita con más de 200 invitados en la mítica sala Florida Retiro para presentar su último trabajo, “Mi España”, una serie de 17 retratos protagonizados por 21 figuras nacionales que destacan por su personalidad, valentía y originalidad. En ellos se muestra a una nueva generación de talentos españoles que se encuentran fuera del círculo artístico tradicional. Reveriego, se ha tomado este trabajo como una nueva forma de creación, ya que se trata de un proyecto que difiere de su temática fotográfica habitual. “Mi España” retrata a personajes que luchan por la concienciación de la sociedad frente a la diversidad sexual, cultural y racial.
 

Liya de Pablo, modelo

 

Jedet, artista

 
Entre los retratados podemos encontrar a personajes como la modelo y actriz Alba Galocha, la deportista de élite Lydia Valentín, Eduardo Casanova, actor, guionista y director o Miguel Herrán, también actor. María Lemus y Víctor Alonso, el dúo de diseñadores que forma Maria Ke Fisherman, también aparecen junto con la modelo Liya de Pablo o la actriz Sandra Escacena en este nuevo proyecto. Todos ellos tan diferentes pero con algo en común: la reivindicación de su individualidad.
 

Brisa Fenoy, cantante

 

El artista Filip Custic

 
Este trabajo podría ser el comienzo de algo trascendente, ya que Reveriego ha afirmado que tiene intención de darle continuidad. Por el momento, ya son 17 retratos los que dan vida a “Mi España”, pero puede que en un futuro la serie de fotografías crezca y la acompañen más imágenes de españoles que llaman al cambio.