MIRA 2018: sonidos 3D, videoarte y performances

15 / 10 / 2018
POR Mariana Martinez

El evento de artes digitales celebra su octava edición en Barcelona con espectáculos de música electrónica y realidad virtual.

 

 
El festival MIRA inaugura su octava edición con un nuevo escenario en Fabra i Coats (Barcelona), como un tributo hacia la cultura digital, el videoarte y la tecnología. Esta particular propuesta busca apoyar y promover las artes digitales a través de la divulgación, la exhibición y la educación. Contando con una programación compuesta por shows audiovisuales, espectáculos con sonido tridimensional, instalaciones de arte digital, conferencias y workshops.
 

 
El evento, celebrado en Barcelona desde el 2011 y en Berlín desde el 2016, este año se llevará a cabo nuevamente en Barcelona en la fábrica de Sant Andreu, entre el 8 y el 10 de noviembre. Al ser una propuesta altamente visual, sus pilares fundamentales son las proyecciones en formato 360º, las experiencias interactivas, los escenarios llenos de iluminación, conciertos de música electrónica y la robótica.
 

 
Uno de los compromisos de MIRA es impulsar producciones y espectáculos propios, exclusivos del festival, a través de colaboraciones artísticas para que sea una plataforma de creatividad e innovación donde se creen experiencias únicas. El escenario principal de este año contará con la participación de la mítica banda alemana Tangerine Dream, con la banda británica del post-rock de los 90 Seefeel y con la banda del new age El Sueño de Hyparco. Los beats más contemporáneos irán de la mano de Gaika, Yves Tumor, el show audiovisual de Amnesia Scanner, y la australiana Carla Dal Forno junto con la francesa Coucou Chloe, como las nuevas promesas de esta edición.

 

 

El escenario 3D Sound Room by SON Estrella Galicia, dedicado al sonido multidireccional y a la tecnología auditiva inmersiva, acogerá el directo de dos bandas que mezclan instrumentos clásicos y electrónicos. También se presentará una exposición llamada “IN THE SEARCH FOR (modern) PLEASURE”, una muestra que explora el placer como medio de expresión artística y su relación con el mundo digital. Por último, el sábado 10 de noviembre MIRA 2018 cerrará con un afterparty en la Sala Razzmatazz, en una fiesta exclusiva para los que asistieron al festival (tiene une entrada aparte) y tocarán Objekt, Tutu, Omega III y Djohnston.

 

  –

www.mirafestival.com