Miranda Makaroff x Desigual

30 / 05 / 2018
POR Belén Rubiales

 
 
Ya lo decía Unamuno: “el progreso consiste en renovarse”. Desigual comienza a reinterpretarse creando y rediseñando sus prints con el objetivo de aportar novedad, modernidad y frescura a la marca. Su estrategia, bajo el hashtag #aNewDesigual, consiste en realizar diferentes colaboraciones con artistas internacionales de esencia propia y carácter innovador, que a través de su expresión artística diseñarán estampados que posteriormente se aplicarán a prendas de la marca, creando pequeñas colecciones cápsula.

La primera en colaborar con la firma es Miranda Makaroff. La artista española ha creado cinco estampados diferentes cuya inspiración, comentaha sido llevar mis pinturas al mundo textil, poder cambiar de lienzo a tela creando un mundo lleno de color y diversión, huyendo de los estampados robóticos del mundo digital. Todos y cada uno de los prints han sido hechos a mano, dibujados a pincel y escaneados para así conservar la autenticidad del trazo”.
 

 
Colores alegres, sexys y sobre todo muy veraniegos conforman la colección, en la que no podían faltar las ya conocidísimas mujeres desnudas de Miranda, que disfrutan de estar en cueros porque no tienen nada que esconder. Encontramos también motivos marinos, como estrellas de mar o peces, figuras geométricas alegres y coloridas. También abstractas, que recuerdan a las amebas flotando sueltas y relajadas.
 

 
Una acertadísima colaboración en la que marca y artista se han respetado mutuamente: “He buscado un encuentro fluido entre la esencia de Desigual y mi imaginario y creo que el fruto ha sido delicioso. Es una colección hecha para personas llenas de vida, que no quieren pasar desapercibidas y a las cuales les gusta disfrutar de la moda como si fuera un juego. Es una colección para sentirse libre, para bailar descalzo en la playa, para ser sensual y sobre todo, uno mismo”, dice Miranda.

El 31 de mayo se presenta en Madrid la colección, en un evento exclusivo y con la presencia de la artista. Las prendas ya están disponible en la web de Desigual.
 

 



www.desigual.com