“Hay mucha jefa suelta para tan poca directora”: la nueva campaña de#MásMujeresCreativas

18 / 04 / 2018
POR Irati González

Una denuncia a ritmo de trap para cantarle al mundo la situación real de la mujer en la industria publicitaria.

 

 
En una lucha constante por el reconocimiento del talento femenino, Más Mujeres Creativas ha presentado, en su segundo aniversario, un videoclip en el marco del Festival del Club de Creativos celebrado en San Sebastián. Protagonizado, como no podía ser de otra manera, por mujeres profesionales del mundo de la publicidad y bajo el título “hay mucha jefa para tan poca directora”, denuncian la falta de mujeres en puestos directivos de la industria publicitaria.

Y es que los datos hablan por si solos. Aunque en España la mayor parte de licenciados en publicidad son mujeres, tan sólo un 20% de éstas trabaja en un departamento creativo. Y las cifras van menguando al ascender en el escalafón. Ya que de todos los directores creativos del país, sólo el 14% es femenino y únicamente el 1% tiene un puesto como directora general creativa.

Esta insostenible situación de desigualdad es la que hace que hoy, más de 1000 profesionales creativas trabajen unidas en busca de un cambio real en la industria. La plataforma, colaborativa e independiente, tiene como objetivo dar visibilidad y empoderar a la mujer para conseguir una igualdad de oportunidades y acabar con la brecha salarial en el sector. Porque, como gritan desde la iniciativa #MásMujeresCreativas: “Yo ya no me callo. Mi curro vale tanto como el tuyo”.
 


#muchajefapocadirectora
www.masmujerescreativas.com