Música electrónica y videos en loop: la experiencia audiovisual inmersiva de Balenciaga

30 / 04 / 2019
POR Mónica Sala

Presentando una colaboración con artistas visuales distintos en cada video, Balenciaga Loops ya está disponible para todos en su canal de Youtube.

 

Balenciaga nos acerca a lo que podría ser el futuro de los desfiles de moda con `Balenciaga Loops´, animaciones acompañadas de arte, música electrónica y extensos videos en loop.

Los clips se presentan con un artista visual diferente en cada video y, en la primera edición `Loop 01´ la colaboración fue con el ilustrador Max Guther, donde la línea de mujer Primavera/Verano 2019 se ve reflejada y algunas de las piezas están colocadas deliberadamente. En la segunda edición `Loops 2´, Max de Waard como artista invitado se encargó de crear ilustraciones en movimiento presentando los track sneakers. La banda sonora que produjo las dos ediciones proviene de la estación de radio Rinse France. Inspirados en animaciones en bucle, estos videos pretenden reflejar estados de ánimo que se presentan en una fiesta, haciendo ejercicio, en el trabajo, después de una ruptura, etc.

Inicialmente, los ‘Balenciaga Loops’ se habían creado para complementar los desfiles y eventos de la marca por su excelente capacidad de reflejar emociones y su larga duración, pero ahora se pueden ver en cualquier momento y en cualquier lugar desde su canal oficial en Youtube. Así que si quieres echar un vistazo y ponerlo en tu próxima fiesta, podrás encontrar ambas ediciones como “contenido adicional”.

La firma que desde hace unos años ha intentado acercase al público joven, ahora alcanza a producir experiencias relevantes con colaboraciones exquisitas que complementan sus diseños pero, quizás ha logrado algo más que eso a través de un futuro surrealista y elegante.