N-E y PLUS MÛRS lanzan ‘ReMake’

13 / 04 / 2021
POR Nerea Sánchez

Las firmas madrileña y parisina han creado una edición limitada de parches para darle una nueva vida a tus prendas favoritas.

El mundo de la moda está cambiando de dirección. “Creemos que hay una saturación en el sector”, comentan desde Naranjo Etxeberría. Este cambio, guiado por un aumento de la concienciación sobre la sostenibilidad, apunta hacia “un auge de la ropa de segunda mano y la ropa vintage”, continúa explicando la firma madrileña.

Siguiendo esta tendencia, N-E y PLUS MÛRS nos sorprende con ‘Remake’; una colaboración que pretende darle una segunda vida a tus prendas y accesorios favoritos. “’Remake’ es una versión de algo ya existente”, explica PLUS MÛRS. En este caso, consiste en la reinterpretación del trabajo de una marca por la otra.

‘Remake’ es una colección cápsula de edición limitada realizada de manera bidireccional. Uno de los dos estudios comienza el diseño. Después, el otro estudio completa el proceso creativo hasta obtener el resultado final. Cada parche se crea a partir de un diálogo en el que las dos firmas ponen su sello personal.

Con estos seis diseños, N-E y PLUS MÛRS aúnan la función tradicional de los parches con la resignificación estética de las últimas décadas. “El origen de los parches está directamente relacionado con dar una segunda vida a la ropa. En un principio, estos parches para codos y rodillas de diferentes materiales y tejidos tenían una simple función, reparar prendas. Este uso de parches sigue vigente en ropa o uniformes infantiles y en comunidades con menos recursos” comenta N-E.

Sin embargo, los parches también fueron incorporados en los ambientes del rock, el heavy metal, el movimiento hippie y la contracultura tanto como posición estética, como por su capacidad para transmitir mensajes. En los últimos años, los grandes diseñadores de moda y las marcas mainstream han añadido los parches en sus propuestas.

Con esta colección, ambas marcas demuestran que aplicar una perspectiva medioambiental al mundo de la moda no tiene por qué significar una renuncia al diseño. Los parches, de hecho, ponen en valor a las prendas a lo largo del tiempo.

_