Nathalie du Pasquier & Après Ski

05 / 12 / 2014
POR Jules J.

apresski

El Grupo Memphis es todo un referente indispensable en la historia del diseño. Inventaron una nueva manera de tratar los materiales y los objetos, convirtiéndose en el grupo de diseño más conocido de la década de los 80s. Etiquetados como posmodernistas, el grupo estaba formado por diseñadores, arquitectos, diseñadores industriales y artesanos, un nuevo estilo internacional que mezclaba un diseño ecléctico entre lo clásico y lo kitsch de los 50s, usando colores del “Pop Art” y apostando por vender objetos exclusivamente por su diseño, dejando “la función” de lado.

La artista y diseñadora francesa Nathalie du Pasquier, componente del mítico colectivo, colabora ahora con la marca con base en Barcelona, Après Ski.

“Nos gustaron tanto todas sus propuestas que decidimos escoger dos de sus diseños y realizar un collar edición limitada rindiendo homenaje a su trabajo. Los colores y estampados utilizados en sus cajas han sido nuestra fuente de inspiración y han dado como resultado esta pieza de colección.”

Nathalie se suma a una larga lista de colaboraciones de la marca con Antonio Ladrillo, Mike Swaney, Ana Montiel, Miju Lee, Carla Fuentes, David Méndez Alonso y otros muchos. Disponible próximamente en www.apresskishop.com