Nehera a través de los ojos de Michal Pudelka

20 / 03 / 2018
POR Natalia García

El artista y fotógrafo vuelve a reunirse con la marca de moda eslovaca en una recreación visual con la languidez de un suburbio de Europa del Este de fondo.

 
 
Delicadeza y fuerza, son las primeras palabras que nos vienen a la mente al ver las imágenes de esta campaña. La sensación de una ligera brisa rodea la colección NEHERA Summer 2018, así como los recuerdos sombríos de una guerra. Lo liviano de las prendas también aporta una ligereza de ánimo. Chaquetas extragrandes confeccionadas a medida, pantalones muy amplios, gabardinas de popelín y vestidos de camisa que infunden movimiento en la silueta en capas mientras ondean al viento. Diseños etéreos que contrastan con el escenario elegido para presentar la colección.

La firma tiene un estilo característico de siluetas lineales y utiliza materiales naturales confeccionados artesanalmente. NEHERA presenta cuatro colecciones anuales, y desde 2015 desfila en la París Fashion Week. Según la marca, ésta es una opción sin pretensiones para la mujer confiada, pero enigmática.

En esta ocasión: “Quise explorar el concepto del aire que inspiró la colección y llevarlo más allá a través de la narrativa visual”, explica Pudelka sobre la campaña que respalda la colección de NEHERA para el próximo verano. “Mi objetivo era crear imágenes que exudan emoción y una sensación de ingravidez durante un momento importante en nuestro mundo”, añade.

El shooting tuvo lugar en las áreas suburbanas de Bratislava, Eslovaquia, donde la arquitectura de la vivienda masiva apenas ha cambiado desde el final de la era de la guerra fría, hace 30 años. “En el comunismo usaron la menor cantidad de espacio para albergar a tantas personas como fuera posible. La ligereza y la ligereza de la ropa al ser capturada entre  los pesados ​​fondos arquitectónico, creó un impulso visual muy interesante “, dice el fotógrafo sobre el trabajo que captura e interpreta en esta colección única. El cual ya colaboró con la marca en otra ocasión.
 

 

 

 

 

 

 

 

www.nehera.com