‘Nike x AMBUSH NBA’, el equilibrio perfecto entre la cultura del deporte y el estilo

02 / 12 / 2020
POR Pere Martí

La directora creativa Yoon Ahn da forma a nuevas perspectivas y expresiones creativas de la cultura del baloncesto en una colección junto a Nike. Descubre la colección Nike x AMBUSH NBA a continuación, disponible a partir del 11 de diciembre.

 

Yoon Ahn, la diseñadora de joyas y directora creativa de la marca AMBUSH, está en un movimiento constante. Desde su posición como directora de diseño de joyas para Dior Men en París, hasta su trabajo como directora creativa de su propia marca AMBUSH. Firma en la que comodidad y funcionalidad son una apuesta clave, bajo una estética idiosincrásica, de tendencia tokiota, que forma parte de una nueva vanguardia. Esta evoluciona constantemente y nos presenta nuevos proyectos.

 

 

Especializada en joyería, la diseñadora sorprendía en 2016 con su primera colección prêt-àporter. Y años más tarde, en 2018, con una colaboración junto a Nike. Colección en la que reenfocaba y redifinia su oficio, encontrando paralelismos entre la preparación de un atleta y su compromiso, con su posición como directora creativa en moda.

 

 

Dos años más tarde, vuelve a colaborar con Nike, pero esta vez lo hace como la primera diseñadora femenina en asociarse con la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA). En una colección en la que, desde su punto de vista multidimensional y multidisciplinario, la directora creativa japonesa reinventa la ropa de Los Angeles Lakers y Brooklyn Nets, dándole a las fanáticas del baloncesto la oportunidad de adquirir piezas exclusivas con las que romper con una actitud enérgica y dar un estilo freso al estilo del universo AMBUSH.

 

 

¿Eres más de Lakers o de Brooklyn Nets? Yoon transforma los pantalones de calentamiento de baloncesto habituales y los convierte en un pantalón aislante, con una banda de cintura doble en contraste de colores que promete arrasar en el streetstyle. «Estábamos considerando cómo equilibrar la cultura del deporte sin perder el estilo», nos dice.

 

 

Esta da forma a un uniforme sin costuras con un conjunto de camisetas de manga larga ajustadas que revisitan la estética clásica de la camiseta de la NBA inspirada en la moda de los noventa, completando los looks con una chaqueta de cada uno de los equipos. «Pensé en todos estos personajes femeninos increíbles y fuertes de los años 90 que saldrían con ropa de hombre, y quería ver cómo podíamos llevar esa actitud, pero incorporar formas más femeninas», afirma.

 

 

Para acabar, si hay algo que destaca en el streetstyle y que atrapa todas las miradas de la moda urbana son las sneakers. ¿Como iban a faltar? Yoon cierra su colección con una nueva edición de las Nike Dunk. Estas nacen bajo la inspiración y las referencias de la cultura japonesa de la bicicleta, el automóvil y el camión. Resultando como un zapato en forma alargada y elevada, con swooshes que se extienden más allá de los tubos de bicicleta en forma de talón.

Disponible a partir del 11 de diciembre en Nike a nivel internacional en www.nike.com

 

 

Nike x Ambush disponible a partir del 11 de diciembre

Más sobre Nike x Ambush en Nike.com y Ambush.com