Nos colamos en la sala de trabajo de la última exposición de Dior

27 / 11 / 2017
POR Marisa Almonacid

En los talleres del Museo Real de Ontario “espiamos” el montaje de esta retrospectiva centrada en la primera década de sus diseños, cuando termina la guerra y empieza la revolución de la moda.

 
Foto vía Coveteur

 

Será una retrospectiva de la primera década de la firma de alta costura entre los años 1947-1957. El ROM tiene una extensa colección de moda y textil  con unas 55.000 piezas -la tercera más grande del mundo- y  la de Christian Dior es una de las permanentes.

Os mostramos las imágenes de en la sala de trabajo de ROM, donde curadores, conservadores y técnicos prepararon minuciosamente cada una de las piezas icónicas de la primera década de Dior. Prendas seleccionadas para grandes ocasiones donde Alexandra Palmer, comisaria de la exposición, ofrece inspiradoras ideas sobre el proceso creativo y la mecánica de la industria de la moda en París durante un momento fundamental en Europa, después de la Segunda Guerra Mundial, tal y como anunciaba el propio Dior: “A nuestro alrededor, la vida comenzaba de nuevo; era hora de una nueva tendencia para la moda”.

La exposición, compuesta de 22 colecciones -dos por año-, 150 nuevos diseños y 5000 horas de trabajo en cada colección, está presentada por Holt Renfrew, la versión canadiense de Harrods o Galerías Lafayette, que cuenta con una historia de 180 años y entre sus hitos pueden presumir de recibir al diseñador en 1947 cuando lanza su revolucionario “New Look”.

Los asistentes podrán disfrutar desde el 25 de noviembre de 2017 hasta marzo de 2018 de conferencias y eventos que analizan y descubren el trabajo de una de las casas de moda más legendarias de la historia .

Fotos via: Coveteur

 

www.ro.ca