“Otra chica, otro planeta” por Valerie Phillips

02 / 11 / 2016
POR Marta R. Ortiz

De Sienna Miller a PJ Harvey, el nuevo libro de Valerie Philips nos habla de las mujeres que le causan un “girl crush”.

monika_vp_1

Valerie Phillips nació en Nueva York, pero ahora reside la mayor parte de su tiempo en Londres, donde también trabaja en sus propios proyectos. Su concepto de fotografía es diferente al de muchos otros fotógrafos, ya que no entiende cómo todavía existe el sistema “casting”. Cree que a la hora de seleccionar sus modelos tiene que existir una conexión emocional con esa persona para llegar a tomar la decisión de escogerla. Para ella no se trata sólo de algo visual, sino que tiene que ver con lo que le trasmite esa persona.

staz_vp_3

919085ab243259b7c38265bbc0376952

Durante su trayectoria, tras haberse desilusionado con la industria de la moda, Valerie ha trabajado en editoriales para revistas y campañas publicitarias de marcas durante casi dos décadas. Ahora, ha decidido alejarse de todo lo que pudiese tener relación con lo comercial para centrarse en su proyecto personal y hacer sus fotos cuando quiere, como ella quiere y, lo más importante, de quien ella quiere.

Su nuevo libro, “Another Girl Another Planet”, se centra en el retrato, e incluye imágenes de chicas que descubrió en la calle en las que aparecen unas, por aquel entonces menos conocidas, Sienna Miller y PJ Harvey, tratadas con un estilo honesto y sin diluir.

pjharvey1 

sara_vp_1

Valerie no se identifica con el perfil de fotógrafa que trabaja según una sesión de fotos organizada. Sus fotografías sólo las hace con chicas con las que siente magia, creando así una obra caracterizada por una estética pura y real.

Valerie Phillips