Paula Cendejas: “quiero ser pionera del Nuevo Pop”

25 / 02 / 2019
POR Antonina Cupe

Tras cuatro años versionando a otros artistas y casi medio millón de seguidores, la artista nos presenta “Sal de mi cabeza”, su primer single en solitario. Hablamos con ella. 

 

 
Hay historias que tienen un toque de cuento de hadas que nos encantan, historias que nos hablan del poder de la dedicación y la perseverancia. Paula Cendejas quería ser cantante y no dudó en recurrir a las redes sociales para demostrar su talento. Cuatro años versionando canciones de otros artistas han dado su fruto: la madrileña cuenta ya con casi medio millón de seguidores y es la primera artista que ficha el nuevo sello discográfico WHOA!Music. Hablamos con la cantante que hace una semana presentó junto a Alizz –productor de hits para artistas como C Tangana– “Sal de mi cabeza”, un sonido que ella califica como “Nuevo Pop”.
 

Empezaste en 2014 tu perfil de Instagram para dar a conocer tu faceta como cantante. 418k seguidores (y subiendo) más tarde, firmas con un sello y lanzas tu primer single en solitario ¿Los sueños se hacen realidad?

He empezado el camino para hacerlos realidad. Esto es solo el principio, soy muy ambiciosa con mi carrera. Los sueños se hacen realidad pero necesitas trabajar duro por ellos, si algo amas, darás lo mejor de ti hasta conseguirlo. Yo ya estoy trabajando en ello sin descanso.

 

¿Cuál fue tu reacción cuando te contactó tu sello discográfico WHOA! Music?

Fue un sentimiento de felicidad, un poco de euforia y a la vez responsabilidad, soy la primera artista de un sello en el que muchos artistas de vanguardia quisieran estar. Eso me hace sentir afortunada pero también ser pionera, así que ahora más que nunca he de mostrar lo mejor de mí.

 

Tras el single “Tu cama” junto a Jesse Baez, presentas ahora “Sal de mi cabeza” ¿qué podemos esperar de tu primer single en solitario?

Mi primer single es una presentación de lo que va a ser Paula Cendejas en 2019, es un sonido Nuevo Pop, mezclamos desde influencias latinas a sonidos africanos. Yo quería hacer algo nuevo, especial, Alizzz se metió en mi cabeza desde el minuto 1 y conseguimos plasmar todas las ideas que tenía en la canción.

 

 

¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con Alizzz, productor de hits para artistas como Becky G o C Tangana?

Ha sido una experiencia increíble pero también muy orgánica. Trabajar con él es muy fácil y conectamos mucho. Alizzz y yo compartimos gustos musicales, nos pasamos casi todos los días canciones por Whatsapp, descubriendo sonidos nuevos y compartiendo clásicos. Disfruto mucho porque nuestra base es muy parecida.

 

En tus covers versionas tanto a artistas de pop como de reggaeton o r&b, pero ¿cómo describirías el estilo de Paula Cendejas?

Mi estilo siempre va a sonar a nuevo, a algo que aunque parezca cercano, no existía antes. Vengo de escuchar desde Marisol o Luis Míguel, hasta H.E.R, J Balvin, y K-POP! Mi intención es ser pionera en el “Nuevo Pop”. Fusionar muchos estilos diferentes, pero manteniendo una sinergia entre ellos, haciendo que suene a algo que nunca escuchaste. Creo firmemente que ese es el futuro de la música.

 

¿Ha sido fácil encontrar tu voz tras 5 años versionando a otros artistas?

He tenido mis épocas. Llevo cantando desde que tengo uso de razón y una de mis inspiraciones más grandes ha sido Rihanna, así que cuando era adolescente tiraba más por imitar. Ha sido un recorrido de conocerme, ver influencias y descubrir quién es Paula y cómo te quieres mostrar al mundo.

 

 

En una industria tan competitiva, ¿cuáles crees que son los ingredientes que debe tener un cantante para conseguir que un sello apueste por él?

Es difícil de definir, pero creo que un artista nuevo debe tener un conjunto de atributos. Talento lo primero y también saber desarrollarlo. Tener algo distintivo de los demás que te haga única. Trabajar muy duro. Una visión muy clara y una imagen potente. Creo que cada día hay más competencia en la industria, pero también más unión, los artistas nos fusionamos, colaboramos y nos ayudamos entre nosotros. Eso es fundamental para que todos tengamos un hueco.

 

Por último, ¿tendremos album para 2019?

Para el 2019 tengo mucha música ya lista. El álbum vendrá lo más seguro para 2020. Tengo preparadas muchas cosas nuevas durante todo este año, no puedo esperar a compartirlas con el mundo!