Pepa Salazar y el Genderful

10 / 03 / 2016
POR Marisa Fatás

La nueva colección de Pepa Salazar borra de un plumazo cualquier vestigio de género.

 
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Cuando hace un par de meses supimos que Jaden Smith protagonizaría la nueva campaña de mujer de Louis Vuitton, en #VEINDIGITAL nos preguntamos ¿Para cuando una colección sin género?

En los últimos tiempos hemos visto cómo los límites entre el concepto de masculino y femenino se han ido diluyendo. Sin embargo, del concepto genderless (sin género), poco a poco se ha ido dando paso al genderful, aquel que invita a cargarse estéticamente de símbolos binarios, pero despojados de su original significado.

Seguramente, esta tendencia descansa en la idea de que la verdadera libertad no radica en eliminar los rasgos que nos definen sino en poder elegir aquellos que mejor se os ajustan. No se trata de crear un uniforme unisex e inexpresivo sino todo lo contrario. Más bien una propuesta reveladora, como la última de Pepa Salazar FW 16/17. Su trabajo de transformación parte de las mismas prendas: las desestructura, combina en ellas tejidos y materiales de una forma poco ortodoxa por lo que es difícil asignar una categoría concreta a cada una de las prendas.
 

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Fotografía: Philipe Milton
Estilismo: Laura Vandall
Maquillaje: Amelia Escriche
Joyas: Pablo Pallardo