Proenza Schouler y Harley Weir se unen para proteger Planificación Familiar

31 / 07 / 2017
POR Clara Méndez

Los diseñadores y la fotógrafa de nuevo se unen en este inspirador video con el que apoyan y defienden a la organización en Nueva York amenazada por las políticas de Donald Trump.

 

 
A Film for Planned Parenthood of New York City’ es el nombre del tercer cortometraje fruto de la colaboración entre Harley Weir y el dúo de diseñadores Jack McCollough y Lazaro Hernandez, directores creativos de Proenza Schouler.

Inspirado en la oleada de protestas que tuvo lugar el pasado marzo en Estados Unidos con motivo de la celebración del día de la mujer, el video es una llamada a proteger Planificación Familiar en Nueva York.

La organización, que se encarga de asuntos como el asesoramiento de el aborto o la concienciación en el uso de métodos anticonceptivos entre los jóvenes, se encuentra actualmente amenazada por las últimas políticas de Donald Trump que eliminan las ayudas económicas del gobierno a este tipo de centros.
 


 
Tras el objetivo de la fotógrafa de moda del momento, Harley Weir, el cortometraje es una oda a la feminidad en el que una sucesión de monólogos se centran en la idea de la libertad y la libre elección de las mujeres. Entre el conjunto de testimonios destacan los de Grimes, Hari Nef, Amber Valletta y Stella Tennant.
 

 
Los dos videos anteriores de Proenza Schouler, ‘Legs Are Not Doors’ y ‘PS I Love You (Ithigi Lithigove Yithigou)‘ tratan el amor y la sexualidad femenina, también bajo la mirada creativa de Weir. Esta vez, la pareja de diseñadores quería centrarse en lo que considera más importante: “luchar por los derechos fundamentales que organizaciones como planificación familiar defienden cada día”.

Proenza Schouler