Puffy Coat: la prenda de las mil caras

10 / 01 / 2017
POR Laura Caufapé

El que ha sido durante muchos años el “abrigo feo” de la moda, el Puffy Coat o abrigo Plumas, ahora se transforma en cisne y acapara el protagonismo de la temporada otoño 2016 – invierno 2017, tanto encima de la pasarela como a pie de calle. Lo cierto es que, tras su gran volumen, se esconde una prenda con mil opciones en cuanto a color, forma y textura. Descubre la mejor selección de Plumas de la temporada, de mano de los mejores diseñadores.

 

· A.W.A.K.E. ·

61-awake-fall-2016-ready-to-wear
 
La firma londinense A.W.A.K.E, acrónimo de “All Wonderful Adventures Kindle Enthusiasm”, nos lleva a vivir aventuras con una colección inspirada en los conejos, con plumas con un toque sporty, colores empolvados y notas infantiles, que desprenden destellos naïf al más puro estilo Alicia en el País de las Maravillas.
 
46-awake-fall-2016-ready-to-wear

(fotos: vogue)

 

· Marques ‘ Almeida ·

marquesalmeida1

Con grandes volúmenes y usando el color block, los abrigos de Marques’ Almeida se tintan de colores neón para aportarnos la energía que el frío nos quita. Todo hecho a lo grande: desde las anchas mangas hasta los exagerados cuellos y collares.
 

marquesalmeida3

(fotos: dazed)

 

· Rick Owens ·

rick-owens-1

En tonos tierra e inspirados, entre otras cosas, en las crisálidas, los plumas de Rick Owens para el otoño-invierno 2016-2017 se nutren de la madre naturaleza. Piezas donde predomina el marrón, el verde y el naranja, cogiendo formas suaves y orgánicas nada forzadas.
 

rick-owens-3

(fotos: vogue)

 

· Balenciaga ·

balenciaga-1

Más allá de omnipresente plumas rojos, lo que propone Demna Gvasalia para Balenciaga son distintos artefactos acolchados. Bufandas y cubrecabezas mullidos con distintos estampados infalibles en la lucha contra el frío.

balenciaga-3

(fotos: vogue)

 

· Acne Studios ·

acne-studios-aw16-1

En los de Acne Studios reinan las tonalidades nude y aires de los años ’80. Encarnan la versión más sofisticada de esta tendencia, con texturas naturales y la lana como material predominante. En formato oversize o arrapados al cuerpo, pasan d las cremalleras y los volúmenes excesivos.
 

acne-studios-aw16-3

(fotos: dazed)

 

· Alexander McQueen ·

alexandermcqueen

(foto: standard)

Con mágicos bordados de flores y detalles preciosos, Sarah Burton crea piezas sacadas de un cuento romántico. Casi con el tamaño de un edredón, estos abrigos puffy de satén son su propuesta para abrigarnos y soñar durante en los meses de invierno.
 

alexandermcqueen

(fotos: elle uk)