@rarebooksparis, la cuenta de Instagram que rescata libros de moda y arte descatalogados

16 / 11 / 2018
POR Antonina Cupe

De Margiela a Miyake, pasando por Miró o Man Ray. Un perfil imprescindible para coleccionistas en busca de esa perla rara.

 

Visionaire COMME des GARÇONS, estado por Rei Kawakubo

 
Instagram es esa red que muchos consideran partícipe de un calendario cada vez más difícil de seguir al que se enfrentan los diseñadores y de esa falta de memoria que parece reinar en la industria. Sin embargo, es precisamente ésta la plataforma escogida por @rarebooksparis para compartir imágenes y poner a la venta ejemplares de libros, catálogos, editoriales de revista y demás para el deleite de los amantes de la historia de la moda contemporánea y del arte.
 

Michelle Sylvander- Des Histoires

 
Algunas de las joyas que la cuenta ha compartido recientemente incluyen el número especial ‘Margiela’ de la revista Ryuko Tsushin que dejó de publicarse a finales de 2007; una publicación de más de 500 páginas que recoge colecciones de otoño-invierno de 1999/2000; así como una primera edición del famoso fotolibro “Athens of Love” de Ren Hang. Esta cuenta es, sin duda, una fuente de documentación fascinante, y que aparece en un momento en el que son muchos los que exigen una mirada más crítica y más exigente, un conocimiento más profundo de la historia y algo de tiempo de reflexión en una industria que parece avanzar a ciegas.
 

“Helmut Lang- Colecciones París-Londrés’95-’96

 
Pese a que el mundo del lujo haya cambiado mucho, parece que todavía es esa satisfacción que uno siente al adquirir una pieza única e irrepetible la que ha provocado el éxito de esta cuenta. Lo único que sabemos sobre su fundador es que es ex diseñador y trabajó para Maison Margiela. Prefiere permanecer anónimo,  por lo que ni siquiera cuenta con una tienda online. Si alguien quiere hacerse con alguno de los ejemplares, tendrá que ponerse en contacto a través de la dirección de correo electrónico que aparece en su perfil de Instagram. Quienes no puedan hacerse con una copia, pueden disfrutar de una galería de imágenes exclusivas que bien merece un follow.
 

De “2010 Players” de la fotógrafa estadounidense Tina Barney

 

Fotolibro “Athens of Love”de Reng Hang

 

Trabajos completos de Linder

 

Trabajos completos de Linder

 

Helmut Lang Otoño-Invierno 1999/2000

 

  –