Stacked: la belleza arquitectónica de Berlín

07 / 03 / 2016
POR VEIN

La serie de fotografías Stacked ofrece una nueva visión de la estética urbana berlinesa.

 
stacked-1
 
La fotógrafa danesa Malte Brandenburg ha recorrido Berlín capturando la nueva belleza de aquellos edificios de viviendas construidos durante la posguerra para que fueran ocupados por la clase media. Por aquel entonces, era difícil distinguir unos bloques de pisos de otros, ya que todos eran de hormigón. Con el paso de los años, algunos de ellos han sido embellecidos añadiendo nuevos colores que complementan al gris original.

Malte vive en Copenhagen pero ha pasado largas temporadas en la capital alemana visitando a sus amigos. Ella nunca ha vivido en construcciones vecinales. «Es un mundo diferente para mí. Estos edificios pueden ser una especie de cosmos de aislado, con reglas y costumbres propias.», dice en una entrevista para Nordic Style Magazine.

Su gusto por la arquitectura se refleja en cada una de sus series. Es autodidacta y define su estética como sencilla. «Creo que la simplicidad es agradable y creo que es debido a mi personalidad. Prefiero el orden y la simetría y mis fotografías se desarrollan en torno a esa idea», afirma en su web.

 

stacked-2

stacked-3

stacked-4

stacked-5

stacked-6

stacked-7

stacked-8

stacked-9

stacked-10

stacked-11

stacked-12

stacked-13

stacked-14

stacked-15

stacked-16
 

www.maltebrandenburg.com