Surrealismo y dadaísmo en los bolsos-objeto de Iriarte Iriarte

11 / 01 / 2017
POR Anabel Serrano

Inspirada en las vanguardias del siglo XX, la nueva colección: L.H.D.O.R. nos transporta al mundo onírico de Dalí, Breton, Magritte o Duchamp.

Iriarte Iriarte es una firma de bolsos con mucha personalidad diseñados y creados artesanalmente combinando técnicas tradicionales con materiales naturales en la ciudad de Barcelona. Su nueva colección L.H.D.O.R., que podemos leer como “L’Age D’or” , presenta bolsos-objeto y ensamblajes con formas que sugieren libros y sobres, y está inspirada en los sueños y las vanguardias artísticas de principios del siglo XX.

“Nuestros diseños están pensados para todo tipo de mujer, en especial para la que está cansada de las modas y busca algo atemporal de calidad y a la vez funcional”, nos cuenta Carolina, diseñadora de Iriarte Iriarte.

abcd-1

abcd-abcd

“Nos centramos en el Dadaísmo y Surrealismo”, afirma acerca de las vanguardias que han inspirado los nuevos diseños. Carolina nos sumerge en la historia del siglo XX cuando le preguntamos sobre los artistas que aparecen relejados en las piezas: “Duchamp o Hausmann en los ensamblajes, Dalí en los bolsos-libro naturales con hormigas muy realistas pintadas a mano, Man Ray en la estética general de la colección y más indirectamente Jean Arp, Breton o Magritte.”

gemelas-assamblage-no1

assamblage-no1-backpack

Tanto las fotos de la campaña, todas en blanco y negro, como el video en Super 8 han sido realizados por Mar Ordoñez. “Conocí su trabajo cuando estaba a punto de cerrar la colección y sin dudarlo pensé que era perfecta para hacer las fotos y el video de L.H.D.O.R. ya que sigue una línea muy dadaísta y onírica. Ha sido fácil, nos hemos entendido y nos lo hemos pasado muy bien”, nos comenta Carolina sobre cómo ha sido trabajar con ella la parte audiovisual.

abcd-selavy

ocampo-tarot

“El video que hemos creado es todo un sueño. Surge del método de Dalí “Dormir con una Llave” en el cual explica a través de una serie de pasos cómo llegar al estado entre el sueño y la vigilia para tener alucinaciones, oír sonidos y experimentar sensaciones físicas, como fuente de inspiración.”

www.Iriarteiriarte.com