Surrealismo, inspiración yemení y viajes a Occidente con A.W.A.K.E

10 / 04 / 2018
POR Anna Pardo

La firma de Natalia Alaverdian, acrónimo de All Wonderful Adventures Kindle Enthusiasm, alcanza la perfecta unión entre la reconstrucción, la sastrería y el recuerdo de Schiaparelli en su última colección.

 

 
Numerosas marcas jóvenes irrumpen con fuerza e intentan generar su propio espacio en el complejo mundo de la moda. Algunas de ellas no logran superar el camino, pero la firma A.W.A.K.E arriesga y gana. El magnífico escenario para debutar con su última colección fue la LFW. La marca, fundada en 2012 por Natalia Alaverdian, apuesta por una voz personal y distinta a través de las prendas que consiguen el equilibro entre las aspiraciones conceptuales y narrativas con la viabilidad comercial. El recorrido de la diseñadora está vinculado al estilismo, la dirección de arte y la fotografía. La firma juega con referencias inspiradoras de animales y personajes de la historia, el arte y el cine. El principal punto de referencia e inspiración de Alaverdian provienen del arte y de la cultura japonesas.
 

 
A.W.A.K.E. presenta una colección llena de carácter e influencias surrealistas. Los sombreros de gran altura se basaban en sombreros yemeníes y provienen de la inspiración de los viajes por Occidente de Alaverdian. La creadora rusa apuesta por la reconstrucción ya que a menudo usa ropa de hombre con un twist femenino. Telas de color sartorial y gabardinas; las faldas y chaquetas se presentan sobredimensionadas. Aunque no todo fue sastrería, pudimos observar vestidos vaporosos en tonos polvorientos y otros con estampado tartán. En relación a los colores, destacaron el pardo grisáceo y el escarlata entre el juego de contraste del blanco y el negro.
 

 
Alaverdian siente devoción por el contraste; entre colores opuestos, formas contrarias y el maximalismo y el minimalismo. Despunta el uso del estampado de topos en blanco y negro, la pincelada de rojo para aportar vitalidad y la mano que envuelve a las modelos, un claro guiño a la gran diseñadora surrealista Elsa Schiaparelli. Una firma que irradia arte, sofisticación y osadía en cada una de sus propuestas.
 

 

 

www.a-w-a-k-e.com