‘SWEAT’, la colección de Pau Esteve que te invita a bailar

05 / 05 / 2017
POR Carolina Romeu

Una propuesta con la que el diseñador catalán quiere transportarnos a lugares llenos de libertad.

 

 
Pau Esteve puede presumir de haber quedado entre los 12 finalistas al prestigioso premio “Who’s On Next” de Vogue España. Tras presentar dos colecciones en la semana de la moda de Barcelona, actualmente se concentra en una tercera para afianzarse en el mundo de la moda de nuestro país.
 

 
Con la nueva colección busca romper con la prohibición, total o parcial, de bailar en países como Afganistán, Irán, Japón o Suecia. Para ello el diseñador ha procurado “proponer prendas muy cómodas, que permitan la movilidad del cuerpo dentro de ellas, aunque mantengo un punto de sofisticación usando tejidos muy ligeros para que caigan de forma suave sobre el cuerpo y se ajusten de forma natural”.
 

 
“Los cuerpos en movimiento en un club de baile, en un contexto oscuro y caluroso, también remiten a los cuartos oscuros en discotecas donde las libertades abarcan también el ámbito sexual”, estas son las palabras que reflejan la esencia de la colección de Pau Esteve.
 

 
La inspiración es la clave de los diseñadores y ese momento puede ser el responsable del éxito o fracaso de la colección. “Trabajo de forma muy intuitiva: realizo muchos dibujos y muchos prototipos. En mí está trabajar siempre teniendo presente las necesidades de los jóvenes, en cuanto a definir su estilo con personalidad, a jugar con la versatilidad de las prendas y a la vez sentirse cómodos en ellas. Así que la inspiración me viene de la observación de las nuevas generaciones y sus inquietudes.”, explica Pau Esteve.
 

 
En esta nueva colección el diseñador cuenta con la colaboración de Itxaso Razquin, una artista vasca que plasma en sus estampados la esencia de la colección a la perfección. El uso de colores oscuros, pinceladas de colores pude y rojizos pasión aportan el toque diferenciador a esta colección. “Junto a Itxaso hemos trabajado en plasmar el concepto de la colección SWEAT mediante abstracciones de noches urbanas, dentro de clubs de baile y cuartos oscuros donde las libertades se viven sin miedo a ser juzgado. Además, la pintura acrílica disuelta en agua acentúa el paisaje sudoroso de la colección”, explica el diseñador.
 

Pau Esteve