Taller de filosofía para niños

09 / 03 / 2018
POR Anna Pardo

Conceptos universales como el miedo, el tiempo, la injusticia y la amistad serán los protagonistas de estos encuentros que tendrán lugar en la librería La Central del Raval.

 

 
La reconocida librería barcelonesa acoge los próximos días 10 y 17 de marzo los talleres de filosofía para niños que conducirá Diego Vernazza. El Doctor en Filosofía Política, licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Nacional de Rosario, Argentina, y con un Máster en Ciencias Sociales, ha desarrollado novedosas propuestas pedagógicas en el campo de la filosofía para niños y adolescentes. Los trabajos de investigación de Vernazza buscan elaborar una perspectiva interdisciplinaria sobre la subjetividad moderna, siendo los más pequeños de la casa el foco de sus estudios.
 
Ideas esenciales como la realidad, el tiempo, la felicidad y el sueño tienen una importancia destacable en estos encuentros, que pretenden crear un diálogo filosófico espontáneo y libre. La sesión del próximo sábado 10 de marzo está dedicada a los miedos y se desarrollará bajo la idea; “¿A qué tenemos miedo? ¿Tememos lo diferente? ¿Qué hacer con los miedos? La palabra como un modo de hacer con el miedo”. En cambio, la última conferencia, que tendrá lugar el sábado 17, trata sobre el tiempo y girará en torno a las siguientes preguntas; “¿Qué hacer con el tiempo? ¿El tiempo, se tiene? Darse tiempo. El aburrimiento, sentir el tiempo. El pasado, el presente, el futuro. Lo posible y lo imposible”.
 
Padres e hijos podrán disfrutar de la experiencia de compartir unas horas con un profesional de gran altura por el precio de 10 euros por sesión. Una oportunidad para participar en unas interesantes jornadas en las que aprender y reflexionar con los niños, haciéndoles cómplices de su propio proceso de aprendizaje.
 

 

www.lacentral.com