Thelma: amor lésbico, habilidades sobrenaturales y religión

18 / 09 / 2017
POR Macarena Bastida

La película, que se ha estrenado en el Festival Internacional de Cine de Toronto, busca su nominación a los Oscars como mejor cinta extranjera

 

 
El Festival Internacional de Cine de Toronto ha acogido la presentación de Thelma, la película con la que Joachim Trier busca el Oscar a la mejor película en lengua extranjera. Tan sólo con ver el tráiler nos hemos quedado con ganas de más. Thelma es una chica joven y tímida nacida en una familia muy religiosa. Cuando se va de casa para estudiar en la universidad de Oslo conoce a Aja, por la que comienza a tener sentimientos muy intensos. Durante el transcurso de la historia de amor, la protagonista comienza a darse cuenta de que posee algún tipo de habilidades sobrenaturales que se potencian cuanto más tiempo pasa con Aja.
 

 
La trama se mueve en un escenario donde el amor verdadero y homosexual choca por completo con un entorno que asienta sus bases en la religión. A todo esto se le suma el intento de la familia por “ayudar” a Thelma y el miedo que le supone descubrir ciertos secretos de su pasado que serán la principal causa de sus experiencias paranormales. Todas estas incógnitas se resolverán a lo largo de este film el próximo 10 de noviembre en su estreno mundial. Mientras tanto aquí os dejamos el tráiler.