Uniqlo actualiza sus clásicos en su nueva colección para otoño-invierno 2020

26 / 08 / 2020
POR María Leache

Una propuesta formada por prendas que parten de la simplicidad, calidad y longevidad características de la cultura japonesa para convertirse en piezas clásicas y atemporales.  

El próximo 18 de septiembre verá la luz la colección para otoño-invierno 2020 de Uniqlo. Diseñada por su director artístico, Christophe Lemaire, junto con el equipo de diseño de situado en el “UNIQLO R&D Center” de París, esta nueva propuesta incluye clásicos de la marca actualizados con una amplia paleta de tonos neutros y nude que, mezclados con colores más intensos, evocan una profunda sensación de calidez y comodidad. Una línea que estará disponible tanto en tiendas físicas como online y contará con 38 prendas de mujer, 39 de hombre y 4 accesorios.  

Se trata de una colección pensada para ampliar el armario contemporáneo con prendas funcionales e inspiradas por el minimalismo del “LifeWear”. Un término, acuñado por el gigante del retail japonés, que persigue crear moda para mejorar la vida de las personas. Una propuesta formada por prendas que parten de la simplicidad, calidad y longevidad características de la cultura japonesa para convertirse en piezas clásicas y atemporales. Con ella, Uniqlo renueva sus clásicos con detalles en nuevos tonos como el gris azulado, que contrasta sutilmente con la gama de nudes, así como con tejidos como el satén y la viscosa arrugada, con las que se aporta un toque de sofisticación y luminosidad que eleva cualquier look. 

Mención especial merecen las prendas clásicas y deportivas que, respirando la energía de la cultura callejera europea de décadas atrás, se han reconstruido con siluetas cuadradas y proporciones oversize. Piezas que combinan tonalidades neutras con negro, blanco y azul oscuro, y en las que tonos como el naranja o el rojo burdeos ponen la nota de color. Además, todas ellas están confeccionadas con textiles cálidos como la pana y la lana de oveja que proporcionan una sensación de comodidad excepcional. 

¿Las piezas clave? En la línea de mujer destaca el abrigo largo y acolchado que mezcla un volumen elegante con un toque cálido, los vestidos inspirados en siluetas vintage, prendas de punto que abrazan el cuerpo y las chaquetas de lana cuadradas creadas para redefinir la silueta femenina. Para ellos, sobresale la cazadora guateada que dibuja una figura redondeada, el abrigo cuadrado con cuello oversize y una solapa extra para combatir el viento y el tejido polar de lana que proporciona a las chaquetas reversibles versatilidad y calidez.

Puedes descubrir toda la colección en las tiendas Uniqlo y en www.uniqlo.com.