“Vestir recuerdos”, una propuesta que nace del amor a nuestras prendas

15 / 11 / 2017
POR Natalia García

¿Tienes alguna prenda con un significado especial para ti? ¿Quieres contar su historia? The Museum at FIT de Nueva York te invita a compartirla en este proyecto digital abierto a todo el mundo.

 

 
La vorágine de ropa creada por el fast fashion hace que nos sintamos obligados a cambiar nuestro armario constantemente. Pero, ¿y si le diéramos el valor que se merece a aquellas prendas que tanto nos han hecho sentir? Piensa en tus vaqueros favoritos, en el jersey de cashmere que heredaste de tu abuela o en ese bolso todoterreno que combina con todo….

 “Wearing memories”, es el nombre del proyecto del Museo de los amantes del textil de Nueva York  que pretende que aquellos que colaboren en él, cuenten la historia de una prenda que haya marcado sus vidas. Y crear así, gracias a su ayuda, el significado de la ropa. Una muestra que saldrá desde el corazón de la gente para hacernos ver que una prenda es más que un trozo de tela que nos cubre el cuerpo. El resultado se incluirá en la próxima exhibición del History Gallery, Fashion Unravelled, que se inaugura el 29 de mayo de 2018 y cuya narrativa resaltará la belleza de prendas inacabadas, desgastadas o defectuosas.

Para participar solo tienes que tomar una foto de la prenda, hacer un breve escrito sobre ella y enviarlo a través de la página web del museo. Todos los interesados deberán mandar sus propuestas antes del 7 de mayo de 2018.
 

 

www.fitnyc.edu