El Wabi-Sabi inspira la nueva colección de mochilas Ölend

04 / 12 / 2017
POR Marisa Almonacid

La ‘belleza imperfecta’ de los objetos cotidianos y la estética de la cultura japonesa han estado presentes en toda la propuesta de la firma barcelonesa.

 

Greta Fernández es la imagen de la colección 2018

 
“Me imagino Tokio como una ciudad de contrastes, donde la tecnología, lo brillante y el anime se mezclan armoniosamente con la estética tradicional que tanto me gusta. De la misma manera que debe convivir el ajetreo de la gran ciudad con la cultura perfeccionista oriental”, señala en la nota de prensa Adriana Dumon, diseñadora de Ölend, fascinada por la visión estética y cultural japonesa o Wabi -Sabi, basada en la belleza imperfecta de los objetos cotidianos, de la naturaleza y de algunos elementos arquitectónicos.

La marca nace en Barcelona en 2012 de la mano de Adriana Dumon y Fran Ríos, apostando por la fabricación española y los proveedores locales, creando productos asequibles sin perder calidad y ofreciendo un diseño cuidado. “Queremos que nuestras mochilas pasen de generación a generación”, comenta Adriana, haciendo referencia al lema de la marca: ‘To explore, to create, to remain’.

Ölend sigue fiel a su espíritu dando un paso más hacia la madurez y apuesta una vez más por colores sobrios que evocan a la naturaleza, añadiendo tres tonalidades nuevas: negro, piedra y verde británico de competición. En general ha habido una renovación de los acabados, con refuerzos y el tamaño adecuado para llevar tablets y portátiles sin problemas.

“Saber que tu mochila la han fabricado en tu misma ciudad una marca joven le aporta un extra a la compra porque sientes que aportas tu granito de arena a un proyecto cercano en el que crees”, afirma Dumon.

 Ölend Holden

Ölend MiniHolden

Ölend Tokio

Ölend All

Ölend Freud

Ölend Ivan

Ölend Mapa

Ölend Ringo

Ölend Ringo e Ivan

Ölend Ringo e Ivan

Ölend Lia y Tokio

Ölend Navy

Ölend Lia

 

www.olend.net