‘We Margiela’, protagonista del Moritz Feed Dog

19 / 02 / 2018
POR Natalia García

La cuarta edición del festival, que tendrá lugar del 22 al 25 de marzo en Barcelona, tendrá una programación de cine. Si eres fan de los documentales de moda, toma nota porque los abonos ya están a la venta.

 

 
Como ya os anunciábamos, el mundo de la moda y todo lo que le rodea tiene una cita en Barcelona el próximo mes de marzo. Vuelve el Moritz Feed Dog con una programación de cine, nunca mejor dicho. Nacido de la mano de In-Edit Producciones, este festival tiene el objetivo de dar a conocer obras documentales de calidad, desde sus contenidos y estética, y presume deser “el primer festival de cine documental sobre moda, cultura y ciudad que se celebra en el país”.

El festival convoca a todos aquellos docuementales sobre tendencias, diseñadores, fotógrafos de moda, marcas icónicas, movimientos estéticos, movimientos sociales, visiones críticas… En esta 4ª edición, destaca el último título que han añadido a la lista de participantes,‘We Margiela’ dirigido por Menna Laura Meijer.

Te dejamos un adelanto del film, y te recordamos las otras dos cintas ya confirmadas.
 

WE MARGIELA

Margiela sigue siendo uno de los diseñadores más enigmáticos. Y el documental promete arrojar algo de misterio subre su vida y obra. ‘We Margiela’ Sin embargo, las ideas de We Margiela no son evidentes. Las entrevistas revelarán que muchas, ahora icónicas imágenes y nociones de la Maison surgieron por coincidencia e intuición, no por conceptos preconcebidos.” We Margiela cuenta la historia inédita e íntima de la singular casa de moda Maison Martin Margiela. Por primera vez, la cofundadora Jenny Meirens y los miembros del equipo creativo que formaron el corazón de la casa hablan sobre los procesos creativos y la filosofía única de Margiela. Sus historias, contadas a través de entrevistas detalladas e íntimas, dan una idea sin precedentes sobre la génesis de una de las casas de moda más influyentes de nuestro tiempo. La película investiga el legado de Margiela y su relevancia para la moda y la autoría en la actualidad. Las innovaciones únicas de la casa, como el anonimato, la reutilización, el “nosotros” frente al “yo” y la réplica versus la copia, resultan ser conceptos centrales de nuestro tiempo. La historia de la casa se narra en paralelo con el desarrollo creativo y el crecimiento financiero de Maison Martin Margiela, la película desvela nociones de creatividad, autoría y rentabilidad financiera en nuestros tiempos neoliberales. Sin embargo, las ideas de We Margiela no son evidentes. Las entrevistas revelarán que muchas, ahora icónicas imágenes y nociones de la Maison surgieron por coincidencia e intuición, no por conceptos preconcebidos. La casa estaba dominada por fuertes sentimientos viscerales y un profundo placer en asumir riesgos creativos. Como cofundador, Meirens afirma: “Cuando quieras complacer a los demás y a todos, no llegarás a ninguna parte”. Creo que tienes que diversificarte de los demás. A la larga, te dará la libertad de no responder al sistema “. En última instancia, Maison Martin Margiela, fue una de las primeras casas de moda contemporáneas de vanguardia en sucumbir a la presión del crecimiento financiero. Después de la venta de la casa, los fundadores se retiraron casi inmediatamente de la vida pública. Tanto los empleados como los aficionados quedaron desilusionados. Meirens y Margiela nunca volvieron a hablarse.
 

KEVYN ACOIN BEAUTY

 

ANTONIO LÓPEZ- SEX, FASHION & DISCO

Además, ha sacado a la venta sus abonos a un precio especial. Si eres amante del cine y la moda, aprovecha esta oportunidad, ya que solo tienes hasta mañana para conseguir seis entradas por 29,50€.

 

www.moritz.feeddog.org