Who made my clothes?, el curso gratis y online para hacer una diferencia positiva en la moda

25 / 06 / 2018
POR Paula González

Si el saber quién -y en qué condiciones- hizo tu ropa te preocupa, con este curso promovido por Fashion Revolution encontrarás las herramientas adecuadas para obtener las respuestas.

 
 
 
“Descubre quien hace tu ropa, comparte sus historias e influye en el cambio global“, es el slogan que acompaña este curso que arranca hoy mismo y que nos brinda la oportunidad de saber más sobre la idea del Fashion Revolution, idea que hoy en día tiene sensibilizadas a importantes marcas entre las que debemos mencionar a la diseñadora Stella Mccartney como pionera de este movimiento y otras como H&M, Mango, Zara y grandes grupos como Kering.

El curso consistirá en dar las pautas que te permitan encontrar las repuestas de forma autónoma y utilizar esa información como un arma, “…para presionar a la industria de la moda para que valore a las personas, el medioambiente, la creatividad y los beneficios en igual medida”, según la pagina oficial. Su idea es la de preparar a ciudadanos para aprender a utilizar los medios de los que disponemos para impulsar este cambio.
 

 
Es un curso dirigido a todos, alumnos y profesores interesados en un tipo de moda ética, sobre todo aquellos activistas que impulsan el movimiento del Fashion Revolution. El curso será en inglés y engloba un amplio abanico de temas: desde asuntos propios de la moda, hasta diferencias geográficas o estudios sociales, entre muchos otros

El curso Who made your clothes? nace del movimiento global por la transparencia a raíz del accidente industrial sucedido en 2013 cuando se derrumbó el Edificio Rana Plaza en Bangladesh con mas de 1000 muertos, conocido como uno de los peores derrumbes desde el 11S, fue una terrible catástrofe dentro la industria de la confección pero que sirvió para despertar al resto del mundo de las condiciones en las que se encuentras los trabajadores de estas fabricas. En España se han abierto plataformas que promueven  la idea del Fashion Revolution Spain.
 

Who made your clothes?