Bloom Portugal Fashion: Sara Maia y sus espejos

03 / 04 / 2017
POR Anabel Serrano

Líneas diagonales, volantes estructurados, tailoring masculino y un recuerdo a la estética dosmilera en los looks que la portuguesa Sara Maia ha presentado sobre la pasarela de diseñadores emergentes.

 

 
Bloom, la pasarela alternativa de Portugal Fashion ha acogido en su edición número catorce, las propuestas de diseñadores emergentes de la moda portuguesa, enmarcadas por una atmósfera cultural y de claro carácter urbano. La joven Sara Maia, nos ha conquistado con #Mirror, la colección que ha presentado para la temporada otoño-invierno 2017 en la que las líneas diagonales y los volantes estructurados cubren las superficies de las piezas. Un juego de texturas y grafismo inspiradas en el artista plástico Roy Lichestein, en las que el color negro actúa como elemento principal sobre el resto de tonos como el amarillo, el azul, o el blanco, que encontramos en los looks monocolor de toda la colección.
 

 
Algunos detalles de tailoring clásico masculino y tejidos se revierten con el uso de líneas diagonales. Este valor semiabstracto sirve de orientación a la colección, que mantiene la misma estética informal que suele acompañar el trabajo de Sara Maia, donde los diferentes looks se enriquecen con accesorios complementarios.
 

 
La marca española New Rock estuvo presente en todo el desfile con su colección de botas, que a pesar de corresponder a una clara estética dosmilera, la joven diseñadora Sara Maia presentó de un modo sobrio y minimalista que encajaba a la perfección con el resto de piezas de la colección, recordándonos inevitablemente a Maria Ke Fisherman, quien también revivió la fiebre de los 2000 en su último desfile para la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.