La realidad inventada de Ana Locking

26 / 01 / 2019
POR Alba Manuela Aracil

La diseñadora interpreta a través de paillettes, vestidos ligeros, tejidos metalizados, chubasqueros y bombers, la carencia de comunicación e identidad de la sociedad actual.

 

 
Kaspar Hauser, uno de los personajes más misteriosos de la Europa del siglo XIX, pone nombre a la nueva colección que Ana Locking presentó ayer sobre la pasarela de Ifema. La diseñadora ha interpretado a modo de metáfora la historia de este joven de 16 años que apareció en Nuremberg con dos pertenencias, un caballo de juguete y una carta en la que solo aparecía escrito su nombre. Para ello, ha vinculado las limitadas percepciones del niño a la falta de comunicación e identidad que caracteriza a la sociedad contemporánea, alienada en la repetición, el conformismo y la simulación social.

La colección Otoño-Invierno 2020, parte el estilo sport-neofuturista, que hace alusión a una realidad inventada, y avanza hacia códigos más actuales y cercanos con los chubasqueros, bombers y parcas de tejidos tecnológicos con los que la diseñadora pone de manifiesto su pasión por la estética de la cultura juvenil. Asimismo, acabados metalizados, piezas superpuestas, vestidos largos y ligeros, y el nombre de Kaspar Hauser estampado en bodies y jerséis de punto apuestan por la armonía entre lo extravagante y los rasgos estéticos más mundanos.

En esta nueva entrega, Ana Locking ha simbolizado heridas que curar y zurzir a través de algodón de tartán roto y ha confeccionado sus prendas a partir de materiales como el punto tejido en jaqcuard, chiflones de seda y organza con bordados de paillettes, plisados con laminados metálicos y monos de lycra. Todo ello vestido de azabache, cobre, dorado, burdeos, morado, cuadros y rayas.
 

 

Fotografías de Xavi Prat para #VEINDIGITAL

www.analocking.com