Estos son los finalistas del 080 Investor Day

26 / 06 / 2017
POR Macarena Bastida

Cinco startups tecnológicas aplicadas a la moda y cinco marcas de moda emergente compiten por este premio que valora la capacidad de innovación, viabilidad, impacto social, experiencia, actitud de sus equipos y capacidad de comunicación.

 

foto: Makelovelovemake
 
Este miércoles 28 de junio se celebrará en el Recinto Modernista de Sant Pau (Barcelona) la 3ª edición del Foro de Inversión Internacional de la Industria de la Moda (el 080 Investor Day).  Durante el evento, los 10 finalistas presentarán sus proyectos: 5 de ellos pertenecen a la categoría de startups tecnológicas aplicadas a la moda, dentro del denominado 080 Investor Day Startups, y los otros 5 forman parte del 080 Investor Day Raising Brands, que impulsaba marcas de moda emergentes.

 

· STARTUPS TECNOLÓGICAS FINALISTAS ·

Binfluencer (Madrid, España)

Es una plataforma dedicada a conectar marcas e influencers de forma organizada y automática, permitiendo la ejecución de campañas como nunca se ha hecho hasta ahora.

Buytrendy (Barcelona, ​​España)

Es el vestuario del influencia a través de esta plataforma pueden vender su propia ropa para que cualquier persona la pueda adquirir.

Imersivo (Madrid, España)

Ofrece un nuevo canal de ventas, See Now Buy Now: la experiencia de un nuevo cliente, interactiva y divertida, que además está ayudando a evolucionar y transformar digitalmente el sector minorista.

Yumehub (Barcelona, ​​España)

Es una plataforma de contenido que generan los propios usuarios para ayudar a las personas que tengas dudas para elegir y comprar ropa. Los Yumers pueden compartir su ropa y pedir un feedback honesto, anónimo y en tiempo real a una base de usuarios internacionales.

Woodys (Barcelona, ​​España)

Es una empresa que diseña, produce y distribuye gafas de madera con cristales de colores. Sus colecciones están diseñadas y aprobadas con opiniones de múltiples profesionales.

 

· MARCAS EMERGENTES FINALISTAS ·

Colmillo de Morsa (Barcelona, ​​España)

Ofrece diseños de moda fabricados con tejidos europeos de alta calidad y producción responsable y local.

Fishikii (Barcelona, ​​España)

Es una marca cuyos productos están 100% impresos en Barcelona. Su concepto es darle un giro a nuestro armario añadiendo prendas de diseños llamativos y muy coloridos.

Madmoiçon (Barcelona, ​​España)

Marca de moda sostenible dirigida a mujeres urbanas. Sus diseños se inspiran en los años 20 y 90, y además tienen en cuenta los principios de la consultoría de imagen.

Makelovelovemake (Barcelona, ​​España)

Marca de bolsos cuyos diseños y conceptos creativos nacen de inspiradoras historias de vida.

Uttopy (Barcelona, ​​España)

Es una marca solidaria y sostenible, a través de sus diseños ayuda a las ONGs en la sensibilización y concienciación para recaudar fondos.

 

Además de la entrega de premios (uno por cada categoría) valorados en 100.000 euros en servicios de las empresas que apoyan a la iniciativa, el 080 Investor Day contará con ponentes de prestigio internacional, como Mathew Drinkwater, jefe de la Agencia de Innovación en Moda del London College of Fashion (LCF), o Corey Moran, account executive de Google.


080 INVESTOR DAY