Flamingo, la marca de gafas inspirada en el lifestyle californiano

16 / 04 / 2019
POR Antonina Cupe

Días más largos, atardeceres en la playa, festivales… El verano se acerca a pasos agigantados. Los artistas urbanos Okuda San Miguel, Antonyo Marest y Alex Trochut han jugado con el color para crear junto a la firma tres modelos para disfrutar de la mejor época del año.

 
 
 

 
 
 
Puede que sean días de lluvia y ventisca, pero sabemos que el verano se acerca a pasos agigantados. Días más largos, menos ropa y planes con amigos en terraza para disfrutar del sol. En torno al lifestyle californiano de atardeceres de verano y festivales de música nace Flamingo, una marca de gafas actual que no pierde de vista al mundo del arte ni al de tecnología. Acetato hecho a mano, metales premium y lentes orgánicas CR39, anti-reflejantes, anti-arañazos y con protección UV400 frente a la radiación ultravioleta en unos diseños frescos y modernos para espíritus libres. La experiencia cliente no acaba con la compra en su tienda online, su packaging exclusivo, se inspira en las peculiaridades de cada modelo y se convierte para muchos clientes en un objeto de colección.
 
 

 

Modelo «Beverly»

 
Su última colección Art Limited, nace de ese deseo de potenciar el talento nacional. Tres artistas urbanos han sido los elegidos para este proyecto de colaboración a todo color. El universo geométrico y polícromo de Okuda San Miguel, se refleja en el modelo Beverly; el expresionismo abstracto con toques de cultura pop de Antonyo Marest es la base del modelo Venice. Ambos son pintores, escultores y diseñadores y pese a estar acostumbrados a trabajar en grandes superficies han superado con éxito el reto de reducir su diseño a una montura. El diseñador gráfico, ilustrador y tipógrafo Alex Trochut lleva al límite el lenguaje como medio visual y así lo refleja el modelo Ventura que fusiona geometría y formas fluidas.
 
 

 

Modelo «Venice»

 
Esta no será la última colaboración artística de la marca que ya está buscando para el próximo año un nuevo talento al que apoyar y dar visibilidad a través de Flamingo Design Challenge. El mundo del arte también ha marcado el diseño de su primera flagship store (en la calle Almirante, nº10). Antonyo Marest ha intervenido una de las paredes y la tienda cuenta con espacio para marcas invitadas y artistas internacionales con los que comparten pasión y valores. Se trata de un punto de encuentro para los amantes de las gafas y el diseño en pleno corazón de Madrid.
 
 

 

Modelo «Ventura»

 

www.flamingosun.com