FOSFÉNICA

01 / 06 / 2017
POR VEIN

Chaqueta ADIDAS camisa COS y pantalón ADER ERROR

Cárdigan ADER ERROR y pantalón COS

Poncho y pantalón SISYPHE

Camisa de COS y choker de J.W. ANDERSON

Cuerpo de ZARA y pantalón COS

Cazadora SISYPHE y pantalón de ZARA

Cazadora SISYPHE

Cazadora SISYPHE y pantalón COS

La inspiración de Pablo Vesnine y Mel Caldara para este editorial procede de un breve pasaje de la novela “El lobo estepario” firmada por Hermann Hesse. Quisieron explorar el formato analógico utilizando una cámara Contax 645 junto con film Kodak Portra 400, mientras perseguían el cariz poético, natural y preciosista de la sesión.

Lo que queda en el espectador tras visionar la serie de fotografías, es lo que para nosotros representa esa sutil dulzura de “disfruta del momento presente, no pierdas el tiempo escribiendo versos, la sensación es lo que importa”, de la que habla Hermann Hesse.

El estilo fotográfico que hemos empleado es además un contrapunto de lo que la casa SISYPHE acostumbra a mostrar. Lo que hemos encontrado al revelar las fotografías es una auténtica prueba de concepto: carácter adaptativo, poesía implícita en cada pieza y una visión avant-garde por parte del diseñador.

“Una vez sucedió por la noche que, estando despierto en la cama, empecé de pronto a recitar versos, versos demasiado bellos, demasiado singulares para que yo hubiera podido pensar en escribirlos, versos que a la mañana siguiente ya no recordaba y que, sin embargo, estaban guardados en mí como la nuez sana y hermosa dentro de una cáscara rugosa y vieja.”

Créditos:
Fotografía Pablo Vesnine y Mel Caldara
Fashion consultant: ElPablo
Estilismo: Gatox
Maquillaje Dalia
Edición Luis Pérez
Modelo: Anastasia Ilinykh de UNO Models