“Instituto de Aislamiento”, uno de los ganadores de ASVOFF

19 / 06 / 2017
POR Verónica Martín

En la sección de ‘Weareable technology Fashion Film’ se hizo con el premio esta reflexión sobre el aislamiento y las experiencias extremas como forma de entrenamiento de la resilencia humana.

 

 
En la novena edición del festival “A Shaded View on Fashion Film” (ASVOFF), la sección Weareable technology Fashion Film comisariada por Alex Murray-Leslie tiene la tecnología futura, la evolución planetaria y humana y la economía circular como temas principales.

Atau Tanaka, Profesor de Medios Informáticos de Goldsmiths, Universidad de Londres; STELARC, performer e investigador pertenicente a la Escuela de Diseño y Arte de la Universidad de Curtin(Australia)o Georgia Taglietti directora de Sonar Barcelona han sido parte del experto jurado que han seleccionado “Instituto de Aislamiento” como finalista de la convocatoria.

10 han sido las películas que han competido por el palmarés, entre ellas títulos como “Malice” de Javier Barcala, “El árbol de la vida” de ThreeASFOUR o “Yo creo en el poder del amor” de Federico Osmo Tinelli.

Con una cuidada fotografía y unos impresionantes planos aéreos, Lucy protagoniza este fashion film en el que podemos verla entrenando en un espacio de ingravidez o en una cámara anecoica aislada de todo sonido para una posible existencia en el espacio.
A través del diálogo consigo misma, la artista medita sobre la idea de una fase de la evolución humana basada no solo en la naturaleza si no también en el propósito humano y en su capacidad de desarrollo.

 

 
Su formación de ballet clásico y en diseño de interiores, hace que la sensibilidad estética de Lucy Mcrae se perciba en cada aspecto de su trabajo. Artista de ciencia ficción esta líder de pensamiento conjuga belleza, salud, tecnología y ciencia con el fin de crear experiencias que permitan a las personas ir más allá de sus propias expectativas.

La gurú de la moda Diana Pernet dirige ASVOFF, uno de los festivales más importantes de Fashion Films. Los estudios Nu Boyana Films de Sofía (Bulgaria) en el Hollywood de los Balcanes han acogido la cita que va cambiando de sede en cada una de sus ediciones y que por primera vez incluye esta sección sobre tecnología.
 

A Shaded View on Fashion Film