‘La vida de Sita’, una webserie para conocer más de cerca a la technoprincesa

28 / 09 / 2017
POR Marisa Almonacid

Dj internacional, modelo, diseñadora, instagramer y murciana. Cautiva a diseñadores, cantantes y grandes marcas como Nike, con la que ha colaborado personalizando las míticas Air Force 1 en este proyecto que refleja su día a día.

 
Vive entre Nueva York, Milán, Madrid o Tokio, entre otras ciudades, y su look es un mix de estilos y décadas aparentemente imposibles de combinar, pero que siempre terminan por funcionar. Ella es provocadora, subversiva y underground. Dos pasiones guían sus trepidante días: la música y la moda.

La Vida de Sita es un proyecto de seis episodios en los que Sita entrevista en Nueva York y Los Ángeles a los principales representantes del mundo de las zapatillas que agitan la escena cultural de estas ciudades, como Ian Isiah, Nadia Lee, Bobbito García, Jon Grey o Ghetto Gastro. Hablamos con ella para que nos cuente con detalle cómo ha sido hablar con todos ellos en esta colaboración con Nike Air Force 1.

Ya has colaborado anteriormente con Nike en el estilismo de su campaña #WeBelieveInThePowerOfLove ¿Qué ha supuesto ahora personalizar la nueva colección de las míticas zapatillas Air Force 1?

Realizar el estilismo de la campaña fue un gran honor y una experiencia magnifica. Ahora  siento que Nike me está dando la oportunidad  de expresar mis ideas una vez más, en el lienzo blanco de las Af1 donde puedo diseñar según mi visión e inspiración.


Tu pasión por la cultura estadounidense te ha llevado a excavar en la raíces de las sneakers Air Force 1 ¿Qué has encontrado?

He encontrado lo que ya había visto en mi viaje a través de internet cuando crecí en mi pequeña ciudad,  y luego durante otros viajes que tuve la suerte de hacer por mi trabajo, que siempre me lleva alrededor del mundo. Hoy en día, he encontrado increíbles individuos creativos como Venus, Ian Isiah, o Atrak que son mis amigos,  y también descubrí a otros como Bobbito García, Jon Grey de Ghetto Gastro.

¿Cómo surgió tu interés por la cultura americana, el basket, el techno y la cultura “underground”?

Cuando era un niña jugaba al baloncesto además de otros deportes. Lo demás son pasiones que más tarde desarrollé descubriendo cosas nuevas como todo adolescente.

¿Qué y quiénes te han inspirado en la personalización de esta colección?

Ha sido muy interesante combinar diferentes aspectos de lo que me inspira, como el techno, la rave coulture y el surrealismo . En mis diseños he querido mezclar techno y cultura acid rave con el surrealismo. ¡Surrealismo Techno!

Dices que a través de esta colección personalizada quieres ayudar a otras mujeres y niñas a creer en ellas mismas y conseguir lo que ellas quieran ¿Cómo lo haces?

Creo que es más un símbolo, mostrando a todos que puedo hacerlo, significa que no hay límites. Vengo de una pequeña ciudad del sur de España llamada Murcia y siempre he sentido que nunca tuve las herramientas adecuadas para alcanzar mis metas. Siempre he sentido que cuando estaba tratando de expresarme nadie podía entenderme y sentí que no había espacio para mí en la mentalidad de esa pequeña ciudad. Así que decidí «reclamar» mi espacio a través de internet y de las redes sociales, llegando a artistas y creativos que tuvieron mi misma actitud y construyendon mi propia audiencia, mostrando y expresando mi visión en la moda y la música. Esto me dio poder, me dio la sensación de que también podría alcanzar mis metas, siendo yo misma, haciendo lo que yo quería, sin transigir y adaptarme a lo que la mayoría de la gente hace.

Así que considero importante este proyecto para inspirar a la gente a conseguir lo que quieren en la vida, a pesar de dónde vienen, lo que tienen … centrado especialmente en las mujeres y las niñas que viven en países donde son consideradas menos que los hombres.

¿Con qué prendas o estilo te gusta más combinar las Air Force 1?

Mezclaría las AF1 con todo. Es un zapato especial que podría ir con un vestido o un pantalón y puede funcionar en cualquier ocasión. Yo sugeriría ¡¡ser creativo!!

 

Has incluido tu logo, la ya famosa serpiente sinuosa ¿Qué representa para ti tu logo?

Como la mayoría de las cosas conectadas a mi creatividad es muy instintivo, por eso amo tanto a Dalí y al Surrealismo. Algunas cosas son sólo un sueño, un sentimiento y no puede ser racionalizado.

El mundo de Sita gira en torno al Surrealismo, los neones, el Power Female o el Post Modernismo, ¿Cómo consigues plasmarlo en las zapatillas Air Force 1?

Cuando diseño me gusta mezclar diferentes códigos ya existentes e intentar crear algo completamente nuevo en clave post-moderna. La textura de la cebra y el símbolo de la serpiente representan el sueño, el surrealismo, la serpiente en particular es el animal con el que me siento más espiritualmente relacionada.

¿Qué ha sido lo más divertido o lo que más te ha hecho disfrutar de esta colaboración con Nike?

Ha sido increíble poder simplemente expresarme, especialmente al diseñar me dieron total libertad para insertar mi mundo Sita en Af1. También ha sido muy divertido e interesante filmar «La Vida de Sita» porque me dio la oportunidad de descubrir aún más la calle y el underground y conocer gente increíble que no conocía previamente y al mismo tiempo se han convertido en mis amigos.

 

#LAVIDADESITA


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