#LFW: 7 tendencias beauty para esta temporada

26 / 02 / 2018
POR Anna Pardo

Desde el minimalismo más puro hasta la ornamentación más recargada. Estas son las propuestas más destacadas que nos ha dejado la semana de la moda de Londres.

 
 

 
Las principales pasarelas del circuito internacional no son únicamente un anticipo de las tendencias de moda y accesorios que verás en cada esquina la próxima temporada. Las novedades en belleza también proceden de las propuestas de las grandes firmas, representan un adelanto de todos los looks de cabello y maquillaje que querrás probar. En ese sentido, la London Fashion Week está ganando terreno entre los eventos más destacados del calendario. La efervescencia de la capital inglesa se plasma en las marcas que desfilan en su pasarela. Estamos preparados para responder a la gran pregunta: ¿Qué tendencias van a despuntar en belleza durante los meses fríos de 2018?
 

· Belleza natural ·

JW Anderson | Simone Rocha | Christopher Kane

 

La tendencia “cara lavada” se resiste a marcharse. Son numerosas las temporadas que lleva entre nosotros, pero cada año tiene la capacidad de reinventarse. Unos looks simples, para el día día, muy favorecedores y fáciles de crear, aptos para todas las mujeres y situaciones. Labios sutilmente brillantes, cejas marcadas, un toque de colorete y una tez reluciente son las claves de esta propuesta. JW Anderson apuesta por una cejas exageradas mientras que Simone Rocha opta por un párpado jugoso y brillante. Christopher Kane lleva la tendencia al extremo, las modelos parecen recién levantadas, pero lucen descansadas.

 

· La reinvención del Cat Eye ·

Delpozo | Molly Goddard | Sadie Williams

 
El cat eye, el delineado que nunca pasa de moda. Actrices como Brigitte Bardot y Audrey Hepburn lo popularizaron y fue rescatado por las principales firmas durante las últimas temporadas. El negro es el color rey de esta tendencia, pero los diseñadores van más allá. Colores vibrantes, metalizados e incluso delineados de diversos tonos en un mismo look. Una propuesta atrevida que atraerá todas las miradas. Delpozo reta con el plata, Sadie Williams juega con tonos como el fucsia y el azul intenso mientras que Ashish apuesta por la radicalización de la tendencia, looks con influencias hindúes que no te dejarán indiferente. Por último, Molly Goddard se queda con el negro pero extiende el cat eye hasta límites insospechados.

· Glitter ·

Preen by Thornton Bregazzi

 
La firma inglesa se ha inspirado en las buceadoras de la provincia coreana de Jeju, conocidas como Haenyeo, para crear los looks de belleza de su última colección. Mujeres fuertes y poderosas que se juegan la vida a diario, personifican la estructura familiar semi-matriarcal de esta isla asiática. El brillo simboliza la humedad que se percibe cuando éstas buceadoras emergen del agua. Preen no pretende representar la belleza de las sirenas, sino la fortaleza de las mujeres independientes. Las partículas de glitter fueron sopladas en las frentes y en los cabellos de las modelos como si se tratase del efecto del agua reluciente.
 

· Sombras vibrantes ·

Ashley Williams

 
Una propuesta atrevida y arriesgada. Ashley Williams y sus mil colores en belleza. Tonos cálidos y vibrantes en pómulos y sombras de ojos, colores llevados a la máxima saturación. Los coloretes nos recuerdan a la época de Maria Antonieta, muy marcados e incluso exagerados. Sombras de ojos desmesuradas en intensos naranjas. Williams propone dos estilos de maquillaje para los labios, desde un color sutilmente rojizo hasta un excitante negro. Unos looks con los que ser el foco de las miradas en cualquier fiesta.
 

· Coleta hiper cardada ·

Halpern

 
Las influencias de los años 60 llegan pisando fuerte. Brigitte Bardot es la causante de esta tendencia que, seguro, veremos tanto en la calle como en futuras pasarelas. La propuesta, conocida como explosion ponytail, requiere trabajo, pero garantiza un resultado espectacular. Crea textura en tu pelo, cárdalo intensamente y recógelo en una coleta baja. La magia de esta tendencia reside en el contraste entre la pulcritud de la parte superior del peinado con el caos que se genera en la coleta. Halpern nos ofrece la inspiración esencial para esta temporada.
 

· Peinados románticos ·

Erdem | Simone Rocha | Temperley London

 
Aires femeninos y suaves envuelven esta propuesta. Recogidos suaves, con ondas al agua y rayas ladeadas. Un peinado apto tanto para el día como para la noche, aunque necesita tiempo en su ejecución. Dotará a tus looks de elegancia y sofisticación. Las firmas de moda más delicadas han dado rienda suelta a esta tendencia. Erdem y Temperley London prefieren complementar el recogido con un maquillaje marcado, ya sea en ojos ahumados en negro o labios rojos. Por otro lado, Simone Rocha otorga todo el protagonismo al peinado. Una puesta segura para las próximas temporadas.
 

· Melenas con accesorios ·

Toga | Ashley Williams

 
Las almas rebeldes se verán reflejadas en esta propuesta. Llamativos accesorios llenarán las melenas de las más arriesgadas. Eso si, en esta tendencia el “más es más”. Deja que tu cabello destaque entre la multitud. Una tendencia aventurera y valiente que las marcas más guerreras de la London Fashion Week, como Toga y Ashley Williams, han escogido para dotar de carácter sus colecciones. Desde formas animales hasta mensajes reivindicativos, no dejes que los accesorios que mejor te representan se queden en la cómoda los últimos meses del año.

 

 

London Fashion Week