Lime Punch, el color más fuerte de la temporada

05 / 09 / 2018
POR Belén Rubiales

Lo llevan desde Kim Kardashian a Blake Lively, pasando por la mismísima reina de Inglaterra. El color de la rana Gustavo está de moda y tenemos pruebas que lo demuestran.

 

Pantone, Permanent Vacation, Donald Sultan

 
Verde que te quiero verde; y si es en clave neón o lima, mejor que mejor. Ya diagnosticaba el año pasado el Instintuto Pantone (y así lo recogíamos nosotros) que el color verde lima, agudo y penetrante, según lo describen ellos, estaría más que presente durante las estaciones calurosas del calendario 2018.

Dicen que Kim Kardashian, esa especie de Midas que convierte en oro todo lo que toca, es la culpable del salto definitivo de la pasarela a la calle de este color. Siendo una mujer como es ella, de gustos normales y nada movida por el consumismo, a mediados de agosto aparecía en Miami con una peluca verde neón a la que había tenido que acompañar –así lo declaraba ella en Instagram- con, suponemos, lo primero que encontró por casa con ese mismo color: un flamante Lamborghini (Lambo para los amigos) del mismo tono verdino.

La actriz Blake Lively parece que ha sucumbido también a los encantos del tono de moda, dejándose ver recientemente con un traje de chaqueta verde lima que combinaba con un top, por qué no, del mismo color. El resultado final fue un total look de Versace de la colección de hombre primavera/verano 2019 que dejó a todos boquiabiertos y que apunta a convertirse en imitado. Además, si miramos un poquito más atrás, la mismísima Isabel II lucía este verde en la boda de su nieto con vestido de seda y abrigo a juego firmados por el diseñador Stuart Parvin.

Stella McCartney, Vetements o Dolce Gabanna son algunas de las firmas que han incluido esta tonalidad en sus últimas colecciones. Así es como la moda saca jugo al color de la rana Gustavo:
 

Versace Hombre primavera/verano 2019

 

Dolce and Gabanna primavera/verano 2018

 

Stella McCartney primavera/verano 2018

 

Vetements x Umbro primavera/verano 2018

 

Palomo Spain primavera/verano 2017