Marine Serre, una llamada radical al amor

19 / 06 / 2017
POR Carolina Romeu

Una mezcla ecléctica entre la estética del mundo árabe y la deportiva del mundo occidental ha hecho de Marine Serre la ganadora del premio LVMH. Seguro que su colección ‘Radical Call For Love’ te gusta tanto como a nosotros.

 

 
En abril ya os anunciábamos que en junio se sabría el ganador del LVMH Prize y, efectivamente, el pasado viernes en la sede de la Fundación Louis Vuitton en París, la cantante Rihanna fue la encargada de otorgar el premio LVMH para jóvenes diseñadores -300.000 euros y un año de consultoría empresarial- a Marine Serre, creadora de una firma homónima con sede en París que se caracteriza por su diseño de ropa deportiva para musulmanes.

Belga y francesa a partes iguales, acaba de comenzar su carrera. Se graduó con honores el pasado año en la academia La Cambre Mode en Bruselas y ya ha trabajado con grandes marcas como Martin Margiela, Alexander McQueen o Christian Dior. Además va a seguir añadiendo grandes nombres a su currículum ya que acaba de entrar en el universo Balenciaga de Demna Gvasalia como diseñadora junior.

Con su última colección Radical Call For Love, muestra su esencia creativa a partir de una confrontación entre opuestos, uniendo dos mundos: el occidental y el árabe. En ella combina el estilo del siglo XIX del mundo árabe con telas orientales y elementos de trajes tradicionales y los lleva al terreno deportivo. Además, el símbolo de la luna creciente tan representativo en el Islam se puede ver en gran parte de sus diseños. Esa mezcla tan personal y ecléctica de siluetas con tejidos fluidos y toques sporty hacen de ella una propuesta originalmente atractiva.
 

Marine Serre