Marine Serre, una llamada radical al amor

19 / 06 / 2017
POR Carolina Romeu

Una mezcla ecléctica entre la estética del mundo árabe y la deportiva del mundo occidental ha hecho de Marine Serre la ganadora del premio LVMH. Seguro que su colección ‘Radical Call For Love’ te gusta tanto como a nosotros.

 

 
En abril ya os anunciábamos que en junio se sabría el ganador del LVMH Prize y así ha sido. Y efectivamente, el pasado viernes en la sede de la Fundación Louis Vuitton en París, la cantante Rihanna fue la encargada de otorgar el premio LVMH para jóvenes diseñadores -300.000 euros y un año de consultoría empresarial- a Marine Serre, creadora de una firma homónima con sede en París que se caracteriza por su diseño de ropa deportiva para musulmanes. En sus propias palabras, y tal y como Serre afirma para The Business of Fashion, creó su marca “como respuesta a la actitud xenófoba que surgió tras los ataques terroristas perpetrados en París y Bruselas”.

La diseñadora belga y francesa a partes iguales acaba de comenzar su carrera. Se graduó con honores el pasado año en la academia La Cambre Mode en Bruselas y ya ha trabajado con grandes marcas como Martin Margiela, Alexander McQueen o Christian Dior. Además va a seguir añadiendo grandes nombres a su currículum ya que acaba de entrar en el universo Balenciaga de Demna Gvasalia como diseñadora junior.

Con su última colección Radical Call For Love, muestra su esencia como diseñadora a partir de una confrontación entre opuestos, uniendo dos mundos: el occidental y el árabe. En ella combina el estilo del siglo XIX del mundo árabe con telas orientales y elementos de trajes tradicionales y los lleva al terreno deportivo. Además, el símbolo de la luna creciente tan representativo en el Islam se puede ver en gran parte de sus diseños. Esa mezcla tan personal y ecléctica de siluetas con tejidos fluidos y toques sporty y su intención de usar la moda para acercar distintas formas de entender el mundo, hacen de ella una propuesta originalmente atractiva.
 

Marine Serre