NYFW desde el backstage

20 / 02 / 2017
POR Anabel Serrano

Os mostramos lo que ocurrió en algunos de los backstages más concurridos de la NYFW. Y aunque nos hemos quedado con las ganas de ver por una mirilla lo que se cocía en el de Calvin Klein, Marc Jacobs o Rosie Assoulin, lo que os compartimos aquí es una auténtica maravilla.

 

· Thom Browne ·

 


 
El desfile de Thom Browne nos sorprendía con modelos desfilando por una pasarela convertida en un auténtico lago congelado. No faltaron las plataformas, simulando patines de hielo, ni los pingüinos por todo el recorrido.

El maquillaje teatral, formado por labios y cejas de tela grises superpuestos y polvos blancos para aclarar la piel eran una muestra más de su característica dramatización y su gusto por el color gris.
 
 
 

· Del Pozo ·

 


 
Nada, absolutamente nada, se deja al azar en Del Pozo, donde Josep Font, su director creativo, ha construido cuidadosamente su propio universo arquitectónico inspirado en la pintura de József Rippl-Rónai y en las esculturas de Max Bill.

La forma y el color son los auténticos protagonistas de esta colección en la que predominan las rayas, los estampados florales, los bordados y el lúrex sobre prendas con volúmenes máximos y formas escultóricas.
 
 
 

· Carolina Herrera ·

 


 
“Para mí, menos complicado se traduce en más moderno”, afirma Carolina Herrera sobre su nueva colección en la que nos sorprendía con prendas cargadas de romanticismo y sencillez.

Tonos empolvados, detalles de cintas de terciopelo, diminutas perlas de algodón bordadas y lazos adornando casi todas las piezas son las propuestas de la firma para la próxima temporada Otoño Invierno.
 
 
 

· Victoria Beckham ·

 


 
Inspirada en las pinturas de Paul Nash, Victoria Beckham presenta una colección en la que predominan los jerséis de cuello alto, las faldas de gasa con corte midi, vestidos fluidos, blazers de corte recto, botas alta de tacón y guantes de cuero largos como principal complemento.

Entre la paleta de colores encontramos azules marinos, grises y granates que se mezclan con un bonito vestido en color frambuesa. Una colección marcada por la elegancia al más puro estilo británico.
 
 
 

· Public School ·

 


 
Dao-Yi Chow y Maxwell Osborne, la pareja de diseñadores que se esconde detrás de Public School convirtieron su desfile colección Otoño-Invierno 2018 en una auténtica declaración política. En muchas de las prendas se podían leer frases como “Hagamos que América sea Nueva York” o “Necesitamos líderes”.

Pana, tartán y piezas generalmente deconstruidas daban a esta colección un aire hogareño con el que intentaban canalizar el sentido de desafío y ansiedad epidémica que hay en la población de Nueva York.
 
 

Fotos: The Impression