Perfumes ONLINE

04 / 12 / 2018
POR Jaume Vidiella / Carlos Moreno

Como descubrir las fragancias más especiales, como probarlas antes de comprar un frasco.

 

Los perfumes viven en diciembre su momento dorado. En diciembre se vende el 40 % de las fragancias anuales. El perfume, sigue siendo una costumbre, un obsequio habitual entre los más tradicionales pero también entre los más modernos. Estos días ha sido fácil comprar con descuento nuestras fragancias favoritas. La venta online en este ámbito se nutre de consumidores repetidores, es decir, tenemos una fragancia y la compramos de nuevo.

Si no las conocemos, es fácil probar en directo las novedades de las “megafirmas” (Chanel, Dior, Yves Saint Laurent, Prada, Chloé, Gucci, Nina Ricci…) están disponibles en todos los grandes almacenes, perfumerías macro y mini, “duty frees” de los aeropuertos, y en las sofisticadas tiendas de las firmas. Qué bonito el expositor de sus perfumes en las tiendas de Miu Miu, por poner un ejemplo. Gabrielle, el nuevo Joy, Black Opium, Nomade, Bloom, Nina, etc, son nombres de algunos de los perfumes de más éxito conocidos por todas las chicas, anunciados en las paradas de los autobuses, en la televisión, las revistas y todas las redes sociales. Nada más fácil que adquirirlos a través de una web.

¿Pero qué pasa cuando buscamos algo más particular y difícil de encontrar, más especial y desconocido? Las empresas de perfumes “nicho”, esas fragancias más distintas y exclusivas que tienen pocos y muy seleccionados puntos de venta, han desarrollado una estrategia para poder probar los perfumes antes de comprarlos. Oliver & Co y Brava Nariz son dos casos próximos que ofrecen lo que llaman “Discovey Set”, viales (muestras con pocos milímetros) de todas sus creaciones que recibiremos por correo para poder, como ellos indican descubrir estas maravillas y comprar más adelante la que más nos entusiasme.

 

 

Oliver & Co el más vanguardista de los perfumistas actuales, cortó de raíz hace poco con su distribución en tiendas, y eso que vendía en algunos de las Concepts Stores y perfumerías de referencias nacionales “Le Secret du Marais” ( Madrid ) , “Les Topettes” ( Barcelona ) e internacionales como “Corso Como 10” (Milán), “Odin” (New York) o “Luckyscent” (Los Angeles). Ahora desde Madrid sirve a todo el mundo sus insólitas y adictivas creaciones sólo a través de su tienda online y ofrece este set de muestras para experimentar sus creaciones. Imprescindibles: “Ambergreen”, “Vetiverus” y su último lanzamiento, el galáctico “Veil”.

Brava Nariz desde l’ Alt Empordà ofrece capturas olfativas 100% naturales, formuladas únicamente con plantas autóctonas, la mayoría de ellas recolectadas a mano en estado salvaje y siempre con el mayor respeto hacia el entorno incomparable en el que crecen. El resultado son unas fragancias intensas y salvajes, con todos los beneficios y propiedades de sus aceites esenciales 100% naturales, que podemos probar en su set de prueba.

Hasta que se invente la difusión telemática del olor, esta es la mejor manera de conocer perfumes diferentes, espectaculares, pensados para los que van a contracorriente.

Texto de Jaume Vidiella y fotografías de Carlos Moreno para #VEINDIGITAL