‘RCP 4.5’, moda sostenible en MBFWRUSSIA

23 / 09 / 2020
POR Pere Marti

Túnicas amarillas, gabardinas beige y chaquetas de pana reciclada acercan el imaginario visual de las lecturas públicas de poesía en la Rusia de los años veinte de mano de RCP 4.5 en Global Talents Digital

Global Talents Digital, el proyecto de moda híbrida que reúne a diseñadores y tecnología, inaugura este septiembre su segunda edición. Esta vez, centrando el evento entorno la temática de la sostenibilidad.

Entre decenas de marcas que están presentando sus colecciones en esta plataforma digital, damos con RCP 4.5: una marca rusa que nació bajo la idea que la moda sostenible no equivale a un estilo de vida antiestético, sino que más bien se trata de un consumo responsable racional.

 

 

Esta firma, con dirección creativa de Elizaveta Pichugina y Inna Golubeva, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo sostenible de la industria de la moda mediante la combinación de una silueta moderna con tejidos ecológicos, presenta sus diseños en una colección Primavera-Verano 2021. Con ella, busca atraer al público al consumo consciente sin abandonar la estética.

Se presenta como una mezcla de estampados a mano y a máquina, y elementos desmontables poco comunes que trazan siluetas y formas propias de una lectura pública de poesía soviética en los años veinte.

Las túnicas en amarillo, las gabardinas sencillas en color beige y las chaquetas de pana reciclada nos trasladan a un imaginario visual inspirado en las obras de artistas soviéticos Mayakovsky y Ródchenko. Descubre la colección a continuación.

 

Sigue a RCP 4.5 en @rcp4.5

Descubre más sobre MBFWRussia en Global Talents Digital