Savoir Faire: LOUIS VUITTON

17 / 11 / 2015
POR Jimena G.

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En las primeras páginas de #VEIN5 compartíamos uno de los emblemáticos cofres de LOUIS VUITTON, que su director creativo NICOLAS GUESQUIÈRE rescató en su pasada colección, convirtiéndolo en el accesorio más deseado sobrela  pasarela. Concretamente, nos encantaba esta reinterpretación de un estuche de maquillaje clásico de los años cincuenta. Uno de los bolsos de mano más vanguardistas de la década y que ahora nos llega con transparencias y un bolsillo especialmente pensado para llevar un IPAD MINI.

Hoy ampliamos lo que os contabamos en nuestra versión papel, con un Savoir-Faire por el artesano Fabien Barbazan, que con sus manos crea uno a uno, estos accesorios de la colección Fall/Winter 2015-16. Un proceso lleno de detalles y cuidados para conseguir una pieza excepcional.

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Montaje de un lateral de un «All In Gold» Boîte Flacons en piel Epi con mango de metal con terminaciones en cuero y lazos latón.

La clásica piel Epi de Louis Vuitton fue vista por primera vez en el año 1985, inspirada en la propia textura del cuero. Su aspecto único y vibrante encantó a las mujeres de la época y rápidamente ganó una gran popularidad. Este nuevo material se construyó a partir del jugo de la planta y tratado mediante ténicas de pintura. Además, este nuevo material era sensacional, ya que era completamente resistente al agua y a prueba de las posibles rozaduras del día a día.

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Ensamblaje de un lateral del «All in Gold» en piel Epi con tres firmas de Albert Kahn

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El modelo «Auto Trunk Citroën» forrado en tela con piezas de cuero en las asas de la parte superior y lateral con piezas de metal

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Las colecciones Prêt-à-porter diseñadas por Nicolas Ghesquière se pueden encontrar en las tiendas más emblemáticas de la firma en Barcelona, Madrid y Puerto Banús.

www.louisvuitton.com