“Sex, Fashion & Disco” el documental que refleja la vida y el arte de Antonio López

16 / 10 / 2017
POR Mar García Zarco

Destacó por su defensa de la diversidad y la belleza individual por encima de los estereotipos convencionales. Ahora esta cinta rinde homenaje al genial ilustrador puertorriqueño.

 

 
Antonio López, nacido en Puerto Rico y criado en el Bronx, fue uno de los personajes más influyentes de la moda más importantes de la década de los 60, junto a Karl Lagerfeld. Lo que caracterizó al famoso ilustrador era su manera de defender la diversidad étnica y la belleza individual por encima de los estereotipos convencionales.

El circulo de amistad de López en los 60 eran su pareja Juan Ramos, el artista de maquillaje Corey Tippin y el fotógrafo Bill Cunnighan. En 1969 Antonio y Juan se embarcaron a un viaje a París, en medio de un cambio social y cultural. Fue en ese momento cuando Antonio y el diseñador Karl Lagerfeld establecieron una amistad.

James Crump hace uso de estas imágenes fotografiadas en los 70, una época en la que todo parecía posible, un submundo lleno de homosexualidad y sin apenas líneas de género. Pero al final de los 70 esa realidad parece torcerse y Antonio entra en un bucle de autodestrucción, en el que tiene una fuerte ruptura con sus amistades más cercanas y sus fuertes adicciones terminaron con él.
 

 

 

 

www.sexfashiondisco.com