SLOW SUMMER

27 / 04 / 2017
POR VEIN

Fabienne y Viridiana forman BIGKIDS, un nuevo estudio creativo con el que pretenden llevar a cabo trabajos fotográficos y de diseño como el que presentan hoy en exclusiva para #VEINDIGITAL. Un editorial veraniego usando prendas de ropa sostenibles del proyecto Ropateca y de marcas como Delada y Rita Row.

Su idea del editorial no era hacer únicamente una editorial de moda sino conocer y trabajar con mujeres creativas de Barcelona, crear algo con lo que ellas se pudieran sentir identificadas y fomentar así de alguna forma los esfuerzos e iniciativas de gente joven que está llevando a cabo sus propios proyectos. Por ello, las modelos que han participado han sido elegidas por muchas cosas más que su físico. Mireia Ruiz es diseñadora gráfica y co-fundadora de Cocolia Studio y Vega Hernando es una diseñadora textil a la que podéis seguir en @eatingpatterns que trabaja ahora con estampados de comida.

Por último, Ropateca es el proyecto de María y Tine, dos hermanas alemanas que se han embarcado con esta idea de moda sostenible innovadora en Barcelona y bastante reconocida en otros países europeos. El concepto de la tienda es igual al de una biblioteca: puedes alquilar prendas de diseñadores emergentes, todo hecho en Europa y prendas vintage de marca exclusivamente seleccionadas, usarlo durante un mes por un módico precio y después devolverlo o comprarlo. La idea de esto sería consumir lo que ya está producido, creando un concepto de moda sostenible y cuidando así el medio ambiente a la vez que renovamos el armario de forma asidua.

Créditos
Dirección de Arte y Fotografía: BIG KIDS
Estilismo: Maria & Tine Schorn
Make-up & hair: Nuria Ribera
Modelos: Mireia Ruiz & Vega Hernándo
Prendas de Ropateca, Delada & Rita Row