Wrangler cumple 70 años

24 / 04 / 2017
POR Anabel Serrano

La mítica marca de vaqueros celebra su aniversario con una colección especial que revive la nostalgia y el deseo.

 

 
Si os preguntamos por los vaqueros, seguro que todos tenéis al menos un par de estos pantalones denim en vuestros armarios, pero, ¿recordáis cuando esta preciada prenda la vestían sólo los cowboys y terminó convirtiéndose en un símbolo de la joven contracultura?

Este año se cumple el 70 aniversario de Wrangler, la marca que nació como una plataforma de innovación de la época, con la intención de crear los mejores jeans, chaquetas y camisas para los cowboys. Su historia es la historia del denim, y cómo los jeans dieron el salto de ropa de trabajo a una ropa de vestir que a su vez servía como expresión de identidad. Inspirados por estrellas de cine como Marlon Brando y James Dean, los adolescentes empezaron a vestir vaqueros, que se convirtieron en el uniforme de la rebeldía, en un sinónimo a la libertad.

Para celebrar este importante aniversario, en abril Wrangler lanza una colección especial de inspiración retro basada en las campañas de los años 70 y 80 con nuevos modelos el nuevo logo “Wrangler 70 Years” y una nueva campaña. Todo está inspirado en hallazgos de archivos que reflejan tanto aquella nueva creatividad denim descubierta en los años 70, como en el ambiente optimista de aquella alegre cultura juvenil, y que al mismo tiempo viene a formar parte esencial de la actual y poderosa tendencia por la nostalgia.
 


 



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